La 48º edición del Festival de Música Popular del NEA tuvo su segunda noche este domingo 29 de abril, en las instalaciones del Club Atlético Adelante de Reconquista.

Organizado por la Municipalidad de Reconquista en el marco del 146º aniversario de la fundación de la ciudad, y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, del Senador Departamental Orfilio Marcón y del Consejo Federal de Inversiones, el evento expone lo mejor del canto, la música y las voces de nuestra tierra.

Puede considerarse como la noche de las ovaciones, ya que desde el inicio los ganadores del Pre Festival como Karen Moreira (chamamé), Ani López (cumbia) y Los Nobles del Chamamé fueron acompañados permanentemente por el público con aplausos.

El momento de mayor calor festivalero llegó con Los Castillos. Últimos padrinos del Festival, la gente no los dejaba retirarse del escenario, aclamándolos tres veces para que ejecutaran un tema más.

Luego llegó la danza y puesta en escena de Potros Malambo, que dejaron atónitos al público en la primera parte de su show, aplaudiendo de pie toda la segunda mitad con despliegue de baile, percusión y música.

Con las energías del público en su punto más alto llegaron las baladas y el cancionero festivalero de Nahuel Pennisi, que retuvo a quienes asistieron hasta pasadas las tres de la mañana. El cierre fue a pura cumbia y baile de la mano de un hijo de Reconquista, Sergio Petroli, con sus más de 20 años de compositor y cantante de música tropical.

La articulación entre distintos niveles del Estado y entidades intermedias busca fortalecer el intercambio entre referentes de la escena nacional y local, para generar nuevos espacios de encuentro en los que el diálogo musical promueva la cooperación artística. La Municipalidad de Reconquista agradece a todos los que colaboraron para que el 48º Festival de Música Popular del NEA, el evento que históricamente expone lo mejor del canto, la música y las voces de nuestra tierra, fuese un éxito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here