El Dr. Rodas, actual presidente de comuna de la localidad de Intiyaco, es el imputado en esta causa que no se presentó en la audiencia realizada en los tribunales de Vera en la mañana de este martes 20 de noviembre.

El Fiscal quiere saber si la medicación dada a la niña se corresponde con la gastroenteritis que figura en el certificado de defunción firmado por Rodas.

La niña Estefanía Altamirano, falleció en mayo de 2015 a los 4 años de edad, vivía junto a su madre en Colmena, diez kilómetros al sur de Intiyaco.

Luego de su muerte comenzó una investigación judicial que al día de hoy continúa. En el medio se conocieron aristas escandalosas como la putrefacción de las muestras de la niña que impidieron el análisis forense para determinar el porqué de su muerte.

Además se mencionó la sospecha de que pueda haber sido víctima de un abuso, esto montó el cólera a los dolientes que aseguran lo disparatada de la versión.

En estos momentos la causa es investigada por el Fiscal Norberto Ríos quien reemplaza al Dr. Latorre, esto fue pedido por la madre de la víctima, quien entendía que la causa no se “movía”.

La primera imputación que recibió el Médico del Hospital de Intiyaco, Dr. Rodas (Hoy presidente Comunal de dicha localidad) fue de Homicidio Culposo.

La muerte fue dada por un paro cardiorespiratorio, pero al día de hoy no se conocen cuáles fueron las causas que llevaron a eso. El Fiscal quiere establecer si el tratamiento que le dio al diagnóstico que el Dr. Roda puso en el informe de defunción, era el correcto y si se pudiese haber evitado ese fatal desenlace en la pequeña.

Alejandra Villanueva mamá de Estefanía, con respecto a la falta de Rodas manifestó, «Siempre hizo lo mismo este señor, no se presenta a las audiencias, incluso cuando fue la imputativa no se presentó, sólo presentó un escrito manifestando que se fue a Rosario por enfermedad, muy cara dura. La próxima audiencia que no se presente se aparta de la causa a sus abogados que son la Dra. Ferulo y el Dr. Oruño».

Familiares, junto al grupo «Unidas contra la impunidad», de Reconquista se manifestaron frente a los tribunales pidiendo justicia.

 

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here