En detalle, la oferta contempla un incremento del 20% en septiembre (en lugar del 8% acordado a principios de año), un 7% en octubre y noviembre, y un 5% en diciembre, con cláusula de revisión.

En la reunión paritaria concretada este lunes, el gobierno de Santa Fe presentó una oferta de incremento salarial a los gremios de trabajadores estatales.

Según se explicó una vez finalizado el encuentro, el cronograma de aumentos propuesto consta de un incremento para el mes de septiembre del 20% (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%), para el mes de octubre 7%, y para el mes de noviembre otro 7%.

En el mes de diciembre, el aumento propuesto sería del 5% con cláusula de revisión. Según lo ofertado, el aumento salarial anual llegaría al 77%. Tras el encuentro, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri calificó a la oferta de “buena” y aseguró que “requiere de aprobación”.

Leer
Confirman el primer caso de viruela del mono en la ciudad de Santa Fe

En cuanto al descuento de los días no trabajados por los paros llevados a cabo por los trabajadores, el funcionario anunció que “esos días serán liquidados (pagados) tras la presentación de un esquema de recuperación de las actividades, objetivos y turnos perdidos durante esos días”.

Luego, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, aseguró que si hay un acuerdo salarial, “será una buena posibilidad para seguir dialogando con el gobierno algunos temas sectoriales” y ratificó que los días de paro no serán descontados “porque nos comprometimos a tratar de hacer las tareas que quedaron pendientes por los días de paro”.

Para el secretario general de Upcn, Jorge Molina, “la propuesta lleva tranquilidad y da previsibilidad a los trabajadores”, y adelantó que este martes se pondrá a consideración de los afiliados.

Leer
Está abierta la inscripción al programa Clubes + Iluminados

“No pidieron colaboración para recuperar las tareas perdidas por los días no trabajados”, reconoció Molina, quien explicó que la cláusula de revisión “implica evaluar la evolución del salario respecto de la inflación”.

La agenda de discusiones paritarias continuará con la reunión que ya estaba prevista para este lunes, a las 17, con los docentes. Ese encuentro será en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En tanto, el miércoles, será el turno de los trabajadores de la salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here