«El que cierra las puertas es el gobierno», señaló Sonia Alesso, titular de AMSaFe, quien cuestionó con dureza la oferta de la provincia que ratifica la cláusula gatillo, pero supeditada a la inflación.

«Con esta propuesta peligra el comienzo del ciclo lectivo, las acciones a seguir las van a decidir las asambleas departamentales, pero desde ya les digo que la propuesta del gobierno está muy lejos de las aspiraciones de los docentes», disparó la titular de AMSaFe Santa Fe, Sonia Alesso, en un breve contacto con la prensa al cabo de la reunión que mantuvieron hoy los docentes con las autoridades provinciales.

«El que cierra las puertas es el gobierno al hacer una propuesta similar a la que hizo la semana pasada», aseguró la dirigente del gremio que nuclea a los maestros santafesinos, y explicó: «No tiene ninguna modificación y además ratifica la cláusula gatillo, pero supeditada a la inflación. No se puede hablar de cifras en particular, porque la propuesta es muy general, así no se puede informar de qué porcentaje estamos hablando».

«Cuando el 5 de febrero el gobierno convocó a la paritaria, a nosotros nos pareció que era muy bueno que con tanto tiempo se convocara a paritarias porque eso permitía discutir una propuesta seria», recordó Alesso, sobre el comienzo de las negociaciones que hoy, luego de que se conociera la oferta salarial del la administración provincial, quedaron estancadas y todo indica que van a desembocar en un paro docente.

«Tenemos que decir con mucha preocupación que en todo este tiempo hubo posibilidades de tener una propuesta seria, que sea consultada y sometida a votación de los docentes», se lamentó la gremialista, y detalló: «La propuesta que hoy se hizo tiene que ver con la que se hizo la semana pasada en el ámbito paritario. No tiene ninguna modificación y ratifica solo la cláusula gatillo que, además, está supeditada a la inflación»

Finalmente, indicó: «La propuesta está muy lejos de nuestras pretensiones, por lo cual hemos dispuesto convocar a asamblea provincial para el 27. A partir de hoy a la tarde se van a realizar las asambleas departamentales en toda la provincia, donde vamos a someter a votación de los docentes esta propuesta, también cuáles son las acciones a seguir de acá en adelante».

La oferta del gobierno santafesino

La oferta incluye la continuidad de la cláusula de actualización salarial, ofrecimiento de cargos titulares para ingreso y ascenso en la carrera y el aumento de las partidas de comedores escolares.

La mesa técnica paritaria con los gremios del sector docente se llevó a cabo este lunes en el Ministerio de Educación, donde las autoridades de gobierno formalizaron la propuesta para los docentes de la provincia.

La oferta mantiene la cláusula de actualización salarial que permitió alcanzar un salario de 22.785 pesos para el cargo testigo en marzo, y alrededor de 39.000 pesos para el promedio de la planta docente, y que garantizará la permanente actualización salarial para sostener el poder adquisitivo.

Además, el gobierno provincial suma a las titularizaciones en marcha en nivel Inicial, Primario, Especial y Superior, un esquema para titularizar cargos de ingreso y ascenso a equipos socieducativos y psicopedagógicos, y analiza el segundo ofrecimiento del concurso de ascenso para cargos directivos en Nivel Inicial, Primario y Especial.

En tercer lugar, y habiendo considerado el pedido de los gremios, el gobierno anunció un aumento para las raciones de comedor y copa de leche superior al 30% a partir de marzo. Con estos nuevos valores, la inversión para garantizar estos servicios alimentarios será de 1.105 millones de pesos.

Del encuentro, participaron funcionarios de Educación y Economía y Trabajo, y representantes de los cuatro gremios de la docencia: AMSaFe, SADOP, UDA y AMET.

Fuente – La Capital.com.ar y Gobierno de Santa Fe

Foto – LT10.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here