El Intendente Gonzalo Braidot junto al Presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi y la titular de la cartera de Cultura, Mónica Sartor encabezaron, este martes 15 de marzo, el acto de inicio del ciclo de actividades del Centro Cultural Municipal de nuestra ciudad, bajo la modalidad desfile. Acompañaron el edil Esteban Zanel y el subsecretario de Deportes, Alejandro Buseghín.

El mandatario señaló “Fomentamos la cultura porque realmente estamos convencidos que la formación de las personas y de la ciudadanía tiene que ver con aquella. Una ciudad sin cultura es una ciudad triste y gris. Espacios como este le dan vida y son posibles gracias a todos uds, a quienes se animan y participan. Gracias a los profes y a los padres por confiarnos a sus niños”.

Sartor celebró el encuentro y destacó “hoy con este desfile de color, con mucha música y danzas, y las familias acompañando es un buen augurio para este 2022”. “Emocionados y firmes en la convicción de que la música, el arte, el teatro, entre otras, y todo aquello que sea para emprender costura, tejido, bordado, nos fortalece como personas y como comunidad”.

Leer
Los estudiantes de Reconquista ya celebran su día

El alegre acto contó la presencia de algunos de los 1200 alumnos inscriptos y con el desfile de integrantes de la gran mayoría de los 28 trayectos culturales y 8 elencos, además de los 4 organismos y espacios en el Centro Cultural.

 

/// Algunos datos

El Centro Cultural Municipal cuenta con una oferta educativa de más de 30 talleres, especializados en artes, artesanías y oficios, 8 elencos de música y danzas, la Biblioteca pública, el Museo Histórico, la Sala Multimedial y el Auditorio, y más 18 talleres barriales. Estos trayectos más los espacios y organismos estables, convierten al Centro Cultural en un polo educativo de formación pública en todas las artes, para todas las edades, con destacadas producciones artísticas, soportes, tecnología y espacios para el disfrute y el despertar integral de talentos. Asimismo, cada elenco Banda, Coros, Orquesta, Danzas produce espectáculos que, mediante la extensión cultural, propicia el disfrute en toda la ciudad, además de sus propios festivales, donde ponen en valor su trabajo anual.

Leer
La canasta básica en Reconquista aumentó más que en otras partes del país

 

En 2021…

  • 800 personas asistieron regularmente a los talleres y elencos.
  • 2800 personas visitaron la Biblioteca y el Museo.
  • Más de 1600 personas accedieron a los ciclos de cine, rondas y talleres literarios, presentaciones de libros, encuentros, clínicas, consultas, administración, venta, solicitudes, ayuda, club de ajedrez.
  • Más de 1000 personas visitaron el 23° Salón nacional de pintura.
  • 2500 personas disfrutaron de espectáculos propios y de producciones independientes en el Auditorio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here