Profesionales de la salud delas ciudades de Reconquista y Avellaneda enviaron una nota a los intendentes de  ambas ciudades, Amadeo Vallejos y Dionisio Scarpin, con copia al jefe de fiscales Rubén Martínez.

 

En ella expresan su preocupación por la llegada a la zona de vecinos provenientes de las provincias del Chaco y Buenos Aires, a quienes no le hicieron o no le hacen cumplir los protocolos correspondientes a la pandemia del covid-19, situación muy grave, teniendo en cuentas que dichas provincias son las dos más afectadas por el coronavirus.

Compartimos íntegramente el texto:

“Sres. intendentes municipales de Reconquista y Avellaneda

Si bien no estamos en el Comité de Crisis para el Covid-19, los médicos auto convocados abajo firmantes, en representación de la gran masa medica de la zona, trabajamos a diario y colaboramos en impedir desde nuestros lugares, que la pandemia se salga de control, tal como ocurre en Amba y Resistencia.

Casualmente desde dichas zonas, viajan a diario, un gran número de miembros integrantes de la comitiva presidencial encargada de la expropiación de Vicentin, más personal de seguridad de Resistencia, sin respeto alguno por los protocolos de prevención por todos conocidos.

Con fecha 09 de junio pasado, les fue entregada a ustedes, una nota con la preocupación cierta de los integrantes del Comité de Crisis, de la cual no se obtuvo respuesta alguna, al menos por escrito.

Han pasado ya más de quince días, dichos integrantes de la comitiva, carecen de control alguno para desplazarse en la zona, van y vienen de lugares con circulación viral comprobada, hacia nuestra zona, donde felizmente ahora se encuentra bajo control.

Habiendo superado aparentemente el foco tan mencionado en los medios, provocado por nuestra denostada colega, penalmente imputada, desde ahora, son ustedes penalmente responsables de una circulación viral de la zona, si sucediera, ya que el factor está claramente a la vista y ustedes han sido fehacientemente comunicados.

Consideramos necesario evitar estos desplazamientos de dichas personas hacia nuestra zona por el gran riegos que ello implica, o en su defecto, cumplir con todas y cada una de las medidas de prevención, con el máximo rigor, a saber; cumplimiento de cuarentena, uso de barbijo o tapabocas, etc., tal cual lo hacemos los ciudadanos comunes.

Nada de esto le ha sido exigido, y ustedes como máximas autoridades locales, no pueden permanecer en silencio mirando para otro lado.

Rogamos tomar nota y solicitamos disculpes por las inevitables repercusiones y preocupación que provocaremos en la población, pero si no hacemos pública nuestra denuncia, nada sucederá para generar cambios en el tema aquí planteado.

Saludamos a ustedes con las consideraciones pertinentes.”

Firman entre otros lo doctores, Aldo Arce, Sonia Cucit, Liliana Lorenzón, Marco Bonora, Ezequiel Spontón, Fabiola Manzur, Daniel Gabbi, Aldo Rinesi, José Castro , etc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here