El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó el acto de apertura de sobres licitatorios para la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en nuestra ciudad, obra estratégica con una inversión del Gobierno Nacional superior a los 1.400 millones de pesos, gracias a la articulación entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Aguas Santafesinas, la Municipalidad de Reconquista y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento.

En la mañana del jueves 30 de septiembre en Casa del Bicentenario, el Intendente estuvo acompañado por el Ministro de Gestión Pública de la Provincia Marcos Corach y el Presidente de ASSA Ing. Hugo Morzán, con mensajes por videoconferencia del Gobernador CPN. Omar Perotti, del Administrador del ENOHSA Dr. Enrique Cresto y de la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat CPN. Silvina Frana.

Mirar hacia el futuro

“Estamos avanzando con el saneamiento de nuestra ciudad, con obras concretas que nos posibilitan mirar hacia el futuro de otra forma”, destacó el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

“En Reconquista, en este corto tiempo trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, pudimos concretar acciones muy importantes”, agregó, detallando obras de “agua y cloaca para todo el sector este de la ciudad en La Cortada, Ombusal, Las Ranas y Sarmiento, también avanzamos hacia el sector oeste con cloacas en San Jerónimo del Rey, Itatí, Santa Rosa y Don Pepito, finalizando redes en barrio Noreste y otras zonas, como hacia el sur en Obligado y Villa Clelia”.

El Intendente Municipal expresó que “en poco tiempo llegamos con el servicio a más de 10.000 vecinos, con obras concretas que hoy se complementan con esta importante inversión para mirar a 30 años, con la posibilidad de en el futuro llegar al 100% de la ciudad con este servicio”, en forma complementaria “con la planta de bombeo para también en el futuro poder llegar al 100% de la ciudad con agua potable”, valorando el trabajo entre vecinos, ASSA y el Municipio para la expansión de redes.

Leer
Observatorio Reconquista: desarrollan jornada para celebrar el Día de la AstronomíaO

“Simplemente palabras de agradecimiento para el Gobierno Provincial, ASSA, el Gobierno Nacional y ENOHSA, para que esta inversión que estamos anunciando sea para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos con hechos concretos”, finalizó el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

Una nueva inversión millonaria

El Gobernador Omar Perotti, en su mensaje desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno, resaltó “esta obra tan importante para Reconquista”, con una “inversión de 1.400 millones para poner al día a la ciudad, proyectarla a 30 años y absorber su crecimiento, en una fuerte apuesta para tener una planta con las exigencias ambientales del futuro, con obras que ayudan a ganar calidad de vida en cada hogar y que ayudan a la salud de la población”.

El Presidente de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima, Ing. Hugo Morzán, manifestó a su turno que “es una satisfacción enorme saldar esta deuda histórica en la ciudad y dar respuesta luego de muchos años, con una obra que termina definiendo la calidad de vida y el compromiso de continuar con el objetivo de expandir las redes de agua y cloacas en Reconquista”.

En la misma línea, el Ministro de Gestión Pública de la Provincia, Marcos Corach, mencionó “el gusto de estar en Reconquista acompañando a su Intendente y transmitiendo los saludos del Gobernador”, en circunstancia de “una proyecto emblemático y transformador, en un compromiso con el hacer, con el futuro, con el ambiente y con el arraigo de la gente, para tener las mismas condiciones de crecer y desarrollarnos en el lugar donde nacimos”.

Una ciudad más sustentable

Leer
Municipio de Reconquista habilitó el registro de voluntarios para trabajar en la emergencia sanitaria

“Es una enorme satisfacción para el ENOHSA esta obra que va a beneficiar a los habitantes de Reconquista con una planta depuradora y obras complementarias”, subrayó el Dr. Enrique Cresto, Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, esperando “estar acompañando el inicio de una obra que va a generar muchísimo empleo y una ciudad más sustentable a futuro”.

“Un día muy especial donde se licita una gran obra, esperada por Reconquista y la región, producto de una gestión mancomunada nacional, provincial y municipal”, coincidió la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, CPN. Silvina Frana, “que tiene como objetivo facilitar una vida digna y saludable, con una verdadera política de saneamiento para el norte de la provincia y para poner a Santa Fe de pie”.

La obra

Con una inversión del Gobierno Nacional superior a los 1.400 millones de pesos y plazo de ejecución de 18 meses, las obras consisten en la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales, tanto para atender la cobertura actual del servicio como a futuro.

Mediante sistema convencional de lagunas anaeróbicas y facultativas, está diseñada para atender a una población proyectada a 30 años. Ubicada 2,5 kilómetros al este del ejido urbano con 41 hectáreas de espacio para una futura segunda etapa, contribuye al saneamiento del sistema hídrico y admite ampliaciones de servicio cloacal de manera sostenible y sustentable con el ambiente.

Asimismo, permitirá disponer de un centro de descarga controlado de camiones atmosféricos que recolectan los líquidos de los inmuebles que aún no cuentan con el servicio, posibilitando el cuidado del ambiente al realizarse la disposición final de los líquidos después de su depuración.

Ofertas

Los oferentes y entes involucrados accederán a las ofertas recepcionadas a través de la plataforma CONTRAT.AR, que se podrán conocer con la comunicación que efectuará en su oportunidad el ENOHSA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here