Fue en la sesión ordinaria llevada a cabo en la jornada de este jueves. Allí, fue aprobado el Proyecto de Comunicación presentado por el titular del cuerpo legislativo de Reconquista, Dr. Eduardo Paoletti, para interpelar al primer mandatario de la ciudad sobre las últimas ocupaciones de tierras ilegales ocurridas en distintos barrios de la cabecera del departamento General Obligado.

El Proyecto aprobado

Artículo 1º) – REQUIERASE al Intendente de la Ciudad de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, para que asista a la siguiente sesión del Concejo Municipal a celebrarse en fecha próxima a la recepción de la presente comunicación por el Departamento Ejecutivo Municipal, con el fin de ser INTERPELADO.

Ello, dado que desde este cuerpo municipal, necesitamos consultar al mencionado funcionario respecto de las usurpaciones masivas que se realizaron en los últimos días en Loteo Belén, Barrio Guadalupe Sur y Barrio La Cortada de Reconquista, además de la actual situación habitacional, como así también de las manifestaciones públicas emitidas por dicho funcionario sobre los responsables de las usurpaciones.

La gravedad del problema requiere absoluta celeridad en el tratamiento, ya que

las usurpaciones son delitos contemplados en el código penal argentino, los cuales merecen un reproche por parte de la justicia, y además que los políticos de turno se ocupen en buscar soluciones para que no vuelvan a suceder.

Artículo 2º) – En su visita, el intendente deberá EXPLICITAR puntualmente:

  1. a) Cuál es la actual situación habitacional en la ciudad;
  2. b) Magnitud y alcance de las usurpaciones, en cuanto a cantidad de personas y lotes tomados ilegalmente;
  3. c) Que especifique si los inmuebles usurpados son de dominio del estado o privado (de particulares).
  4. d) Por qué motivo recién en fecha 22 de Junio de 2021 solicito la intervención por las usurpaciones ante el Ministerio Público Fiscal, ya que las mismas estaban consolidadas hace varias semanas.
  5. e) Razones de sus expresiones en las cuales indico que las usurpaciones son avaladas o generadas por sectores políticos de la oposición.
  6. f) Si conoce la identidad y/o responsables de quienes llevan adelante las usurpaciones.
  7. g) Que solución se pretende dar al problema de las usurpaciones;
  8. h) Cualquier otra cuestión que consideren relevante y/o que lo Concejales crean de utilidad y deseen consultar, para esclarecer el problema, y otras cuestiones que sean de importancia para dar respuestas a la comunidad.

Artículo 2º) – COMUNÍQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal.-

FUNDAMENTOS

En los últimos días el Intendente Vallejos hizo manifestaciones públicas refiriéndose al problema de usurpaciones que atraviesa nuestra ciudad de Reconquista, en una de ellas se refirió específicamente que personas pertenecientes a otros sectores políticos estarían detrás de la organización de dichas ocupaciones ilegales.

Es por eso, que conforme los motivos antes mencionados y la obligación de este Concejo de realizar la actividad de contralor del DEM, no caben dudas que es necesario una urgente interpelación del intendente para que de explicación y aclare no solo todo lo referente los problemas habitacionales y de acceso a tierras y/o viviendas de nuestra ciudad, sino también respecto a sus manifestaciones públicas realizadas en desmedro de la oposición, indicándola como responsable o cómplice en las últimas usurpaciones producidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here