La autora de la iniciativa, Fedra Buseghín, afirmó que la aprobación del mensaje permitirá llevar adelante acciones concretas contra la prevención del delito.

El proyecto que declara la emergencia en seguridad en la ciudad de Reconquista por el lapso de un año se encuentra en la comisión de Gobierno para su discusión.

La concejal Fedra Buseghín, autora de la iniciativa, expresó que el mensaje busca ofrecer herramientas al municipio para prevenir y combatir el delito: “Lo que pedimos es que no se tome más con liviandad un tema tan importante como es la seguridad, queremos estar un paso adelante. No queremos que esto sea Santa Fe o Rosario. En Reconquista hay muchos robos contra la propiedad y a mano armada. Creo que nosotros tenemos el deber, junto con el intendente, de preocuparnos y ocuparnos por este tema”, expresó Buseghín.

“Le estamos dando una herramienta y apoyo al intendente con este proyecto y le pedimos por favor que declare la emergencia en seguridad para que pueda llevar adelante acciones concretas, las firmas de convenios con el ministro de Seguridad son acontecimientos muy pintorescos, pero lo que aquí hay que hacer es más iluminación, hay muchos sectores que lo necesitan. Además, el tema de los cortes de pasto tiene que ver con la seguridad y sabemos que en Reconquista esa es una materia deficiente”, remarcó Buseghín.

Por otra parte, pidió que la mesa coordinadora de seguridad “no quede en eso, sólo un nombre y que se trabaje fuertemente, que nos inviten, estamos todos dispuestos a resolver este tema. Nos estaban diciendo que la guardia rural Los Pumas no tienen herramientas económicas para realizar su trabajo, hay veces que ni siquiera tiene combustible y el robo de ganado es importante en nuestra región” enfatizó, por último, la concejal.

 

Fuente – Sin Mordaza

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here