En la última sesión del concejo se aprobó un proyecto del concejal Eduardo Paoletti que establece una modificación a la Ordenanza N° 4904/03 “Reglamento de edificación”.

Gracias a esta modificación, ahora en la ciudad de Reconquista podrán habilitarse comercios que cuenten con baños sin distinción de sexos, generando así sanitarios al estilo “familiar”, como el que todos tenemos en nuestros hogares.

El concejal hizo hincapié que en la actualidad crece la necesidad de que las normas y la arquitectura vayan de la mano de los cambios en las estructuras tradicionales para evitar la discriminación y fomentar el respeto.

Paoletti destaco que la idea pasa por incorporar nuevas costumbres inclusivas, y que una de ellas es habilitar baños de este tipo.

De esta forma se da respuestas a cuestiones cotidianas como que un padre pueda acompañar e ingresar con su niño a un baño; también desde lo funcional, ya que permite que propietarios de bares o rotiserías optimicen el espacio de sus locales, y no deban incurrir en grandes gastos para incorporar un baño para cada sexo, sino que lo hagan respondiendo a la cantidad de público, es decir en base al factor ocupacional.

Asimismo es una medida que resuelve cuestiones económicas, ya que permite que los locales que antes no estaban habilitados por no cumplir con el requisito de contar con baños de caballeros y de damas, hoy puedan regularizar su situación e incorporarse a la economía formal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here