En la sesión pública de ayer jueves, el Concejo Municipal de Reconquista aprobó el proyecto de la Concejala Nanci Sartor. Propone instalar cartelería con lengua de señas en todos los espacios municipales y oficinas del estado provincial y nacional ubicadas en la ciudad. Esto, “como herramienta que garantice el derecho a la comunicación de personas sordas e hipoacúsicas”.

“Comunicarse con las manos es uno de los más importantes factores de identidad para la comunidad sorda. Un colectivo de la sociedad con modos distintos de ver y percibir el mundo, pero con los mismos derechos que todos a poder comunicarse. En mayo de 2012 fue sancionada la ley 13.258, a través de la cual se reconoce la Lengua de Señas Argentina (LSA). También el derecho que tienen las personas con discapacidades sensoauditivas a usarla como medio de expresión, comunicación y aprendizaje. Por otra parte, en Reconquista son varias las organizaciones que vienen trabajando en la promoción del lenguaje de señas”, señaló la concejal en un comunicado de prensa.

La concejala Sartor señaló además que con esta nueva norma, “se recupera la responsabilidad como estado de dar respuesta a un derecho tan esencial como es la comunicación, haciendo que los espacios estatales lideren la iniciativa, e invitando en paralelo al sector privado a sumarse al proyecto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here