Los empleados municipales y comunales nucleados en FeSTraM realizan la tercera jornada de paro en el marco del pedido de una recomposición salarial.

Claudio Leoni, titular de FeSTraM, brindó algunas aclaraciones sobre esta medida de fuerza de tres días que surge del reclamo por los salarios. En este caso, Leoni reforzó los aspectos que llevaron a tomar esta decisión gremial.

Se trata del rechazo a “la última propuesta salarial que recibimos de 3 mil pesos para los meses de septiembre, octubre y noviembre, no remunerativos, no bonificables” y que no tiene “ningún tipo de propuesta para las asignaciones familiares” ni resuelve la problemática con que las ART “dejaron de cubrir el covid como enfermedad profesional”.

La crítica del gremio se centra en buscar el diálogo o a una discusión en serio, ya que la idea de los municipios y comunas es “imponer la política salarial que el gobierno provincial puso con sus agentes”  y esto no coincide con la problemática propia que tiene el sistema municipal.

De todos modos, aseguran que pusieron como prioridad el mantenimiento de las guardias mínimas y en la aplicación de los protocolos de seguridad, “sabiendo que ésta es una nueva situación, la de defender los derechos constitucionales en medio de una pandemia”.

“Estamos transitando un paro de 72 horas donde hubo una decisión del Ministerio de Trabajo de dictar la conciliación obligatoria (…) nosotros no nos negamos al diálogo porque queremos recomponer salarios, y participamos de la reunión con el Ministerio y explicamos cuales son las causas por las que seguimos con la medida de fuerza” acotó el representante gremial.

De esta forma, el paro que concluye hoy, sirvió para concretar una asamblea con los distintos intendentes  y presidentes comunales para este viernes con el fin de poder llegar a un arreglo y ver cómo continúan las acciones de los trabajadores.

Fuente – LT10.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here