Este miércoles  la Secretaria de Agricultura Familiar – Santa Fe junto a INTA Reconquista entregaron a la Asociación El Buen Samaritano un Proyecto especial de ProHuerta en la ciudad de Malabrigo.

La Asociación Civil El Buen Samaritano es un centro de rehabilitación de personas y familias con adicciones creado el 1989 y cuya casa central se encuentra en nuestra ciudad,  en el cual se nuclean otras 8 casas donde se desarrollan distintas etapas del tratamiento.

El Equipo Vera consideró de vital importancia contribuir a la recuperación y apostar a una mejor calidad de vida de estos jóvenes entonces generó este proyecto de Producción Horticultora para la venta de excedentes a la Localidad de Malabrigo.

La finalidad y objetivo del proyecto es generar una huerta orgánica como espacio de intercambio reflexivo y productivo a modo de terapia integral en el tratamiento de las adicciones y lograr estimular el trabajo y luego la comercialización del excedente.

En la primera etapa se realizaron compras de materiales para el cercado, sombreado y almacenamiento de agua (perforación, tanque y bomba).

Daniel Minniti Coordinador de Saf manifestó la alegría de poder ayudar a estos jóvenes y reanudo el compromiso para seguir acompañándolos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here