Este lunes 17 de enero, a las 8 de la mañana, inició con gran concurrencia el nuevo vacunatorio en la Escuela Industrial de Reconquista, sobre calle Roca N° 1250.

Minutos antes de abrir las puertas, la cola ya daba vuelta la manzana. Más de 220 metros de fila, la más larga era la de los que tenían turno para la tercera dosis.

El nuevo lugar donde se procede a realizar y completar el esquema de vacunación Covid-19, es amplio, cuenta con 11 box en los que vacunan con primera, segunda y tercera dosis. Además, tiene un sector exclusivo para adultos mayores.

A pesar de algunas demoras de 40 minutos aproximadamente, la cola corre rápidamente. Toma un poco de tiempo la carga de los datos al sistema y dejar constancia en el carnet personal de vacunación.

Afuera la cola es larga pero adentro se trabaja muy ordenadamente colocando vacunas Moderna y Pfizer como refuerzo; Sinopharm para aquellas personas que inician el esquema de vacunación o que se aplican la segunda dosis.

La Dra. Leira Mansur recomienda respetar el horario del turno y recalca que no hace falta ir con horas de anticipación, ya que generan largar colas, se atiende respetando el horario del turno asignado por sistema. Si tenes turno a las 9.00 horas, es importante que asistas, como mucho, con 10 minutos de anticipación.

Este nuevo centro de vacunación atenderá de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Para tal fin, recibirán los turnos correspondientes adultos mayores a 50 años que requieran su tercera dosis.

A su vez, se atenderán a todos los adultos, jóvenes, niños y adolescentes que deben completar sus esquemas con la segunda dosis o iniciar el proceso de inmunización sin solicitar turno previo.

Asimismo, el Hospital de Campaña deja de funcionar, pero en el CAPS de barrio Sarmiento se continuará aplicando vacunas de lunes a viernes de 8 a 11 horas a personas que les corresponde su dosis de refuerzo REGISTRADAS y con TURNOS asignados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here