Varias movilizaciones se realizaron en la ciudad de Reconquista, además de las adhesiones que llegaron desde distintas partes de la vida pública de la ciudad de Reconquista, en primer lugar se reunió la Comisión Permanente de Diálogo Político e Institucional que emitió un comunicado.

En est sentido, el Intendente, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, convocó a la Comisión Permanente de Diálogo Político e Institucional ante los hechos de público conocimiento.
A la reunión, que se llevó a cabo en la mañana del viernes 2 de septiembre, en la Municipalidad de Reconquista, asistieron: Eduardo Obregón del Espacio Ecuménico; el Lic. Nicolás Sandrigo, Secretario de Control Público; Lic. Guillermo Romero Mansur, Secretario General del municipio; los concejales Gustavo Lópéz, presidente; Walter Kreni; Fedra Buseghin; y María Constanza Arzamendia.

Leer
La comisión de seguimiento del caso Vicentin realizó pedidos a la Corte Suprema de Justicia

«La Comisión Permanente de Diálogo Político e Institucional de la ciudad de Reconquista,hace pública su enérgica condena y repudio al intento de magnicidio, perpetrado contra la vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
Desde esta mesa, rechazamos el odio y defendemos el sistema democrático como práctica decisionaria, horizontal e inclusiva, desarrollada en un marco de aprendizaje dialogante entre los miembros de una comunidad política.

Exigimos el pronto esclarecimiento y la condena merecida para quien fuera responsable de tan gravísimo hecho, acción que generó un daño humano e Institucional de proporciones inconmensurables para nuestro Pais.
Queremos expresarle a toda la comunidad un mensaje claro y contundente a favor del advenimiento de la paz social y el trato respetuoso de ideas disimiles, donde funcionarios públicos y todos los actores con responsabilidad social,asuman acciones que sienten las bases de una sociedad madura».

Leer
Reconquista festeja el día internacional del adulto mayor

Así mismo en la tarde del viernes se movilizaron distintos gremios, agrupaciones, vecinos en general para realizar el Repudio generalizado en la esquina de Patricio Diez y Obligado.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here