La Cámara de Apelaciones confirmó la condena incluso para quiénes habían sido los clientes.

La Cámara Penal de Apelaciones conformada por los jueces Carlos Renna, Eduardo Bernacchia y Fabio Mudry, confirmó la condena de 10 años de prisión para Isabel Acosta madre de las niñas víctimas. Estas tenían 12 y 16 años cuando se judicializó el caso, pero eran abusadas desde mucho antes. También para los abusadores Angel la Cruz Caballero, Ismael Paniagua Bozze y Eduardo Sánchez. Orlando Whlhelem también fue condenado en primera instancia, pero se declaró su sobreseimiento por fallecimiento.

Isabel Acosta, de 54 años, fue condenada como autora penalmente responsable del delito de promoción de la prostitución de menores agravada por el vínculo, arts. 29, 40, 41, 45, 125 bis y 126 del Código Penal. Angel la Cruz Caballero, Ismael Paniagua Bozze y Eduardo Sánchez, condenados como autores penalmente responsables de los delitos de abusos sexuales con acceso carnal reiterados (art. 119, 1er. y 3er. párrafo del Código Penal).

El viernes 18 de septiembre de 2020 será la audiencia que solicitó el fiscal Norberto Ríos para establecer una nueva medida cautelar. Concretamente pedirá la inmediata detención en prisión preventiva para evitar que fuguen. A los condenados le queda un recurso que es recurrir a la Corte provincial, y el fallo no se considera firme hasta agotar todas las instancias.

El caso

El caso se judicializó el 26 de marzo de 2012 con la denuncia de la psicóloga Luciana Patricia Bosch, quien era empleada de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Villa Ocampo. En ocasión de entrevistar a una niña de 13 años, le contó que cuando se dirigía a la escuela se desvió del camino dado que su madre, Isabel Acosta, la mandó a la casa de un hombre mayor a mantener relaciones sexuales; y que no fue esa la primera vez.

Entrevistada una hermana, entonces de 16 años, contó que tenía una hija de diez meses que vivía con ella. Que sabía que su madre mandaba a la hermanita “a mantener relaciones sexuales con hombres mayores que luego le pagaban. Que también ella, a la edad de catorce años, fue obligada a mantener relaciones con hombres mayores”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here