El abogado Germán Adalberto Scheidegger fue condenado como partícipe por robo calificado a un año y 6 meses de prisión. El hecho es el robo de elementos agrícolas en la zona de Nicanor Molinas. Escuchá el testimonio de la abogada querellante Dra. Luciana González.

El abogado posee otra causa por administración fraudulenta donde se encuentra procesado conjuntamente con su hermano Javier Scheidegger, en tanto este último fue condenado a un año de prisión en una causa por defraudación, condena ratificada por la Cámara

Pese a que por Ley Orgánica del poder Judicial el Tribunal de Etica debió reunirse en pleno y suspender la matrícula, el mismo sigue ejerciendo en la localidad de Reconquista de donde es oriundo.

La condena es la primera en la zona a un abogado. Concretamente, el Tribunal unipersonal integrado por el Dr. Gonzalo Basualdo entendió que había participado en el hecho, asesorando y brindando su estudio jurídico para cometer el ilícito.

En la ciudad de Reconquista se ha condenado en el transcurso del último año  a un médico, un sacerdote y ahora a un abogado, intentando romper con status quo de una justicia que el viejo sistema hacía: acepción de personas.

A fin de año el letrado volverá a sentarse en el banquillo de los acusados por el robo de 1.200 cabezas de ganado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here