Condenaron a cinco años de prisión efectiva a un hombre que produjo, ofreció, publicó y distribuyó a través de Internet material de explotación sexual infantil

Se trata de Guillermo Ramón Rodolfo Ledezma, de 38 años. En diferentes allanamientos, se le secuestraron dispositivos que contenían alrededor de 20.000 registros audiovisuales que compartió con otros usuarios y consumidores de contenidos ilícitos. La investigación fue realizada por el fiscal Nicolás Maglier.

Un hombre de 38 años, identificado como Guillermo Ramón Rodolfo Ledezma, fue condenado a cinco años de prisión efectiva por producir, ofrecer, publicar y distribuir a través de Internet material de explotación sexual infantil.

La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo del fiscal Nicolás Maglier.

Redes sociales

El fiscal sostuvo que “los hechos ilícitos fueron cometidos entre una fecha que no pudo ser determinada hasta el jueves 15 de octubre de 2020, cuando el condenado fue detenido”. Según precisó, “Ledezma llevó a cabo su conducta delictiva a través de las redes sociales WhatsApp, Telegram y Facebook”.

Asimismo, expuso que “en una serie de allanamientos, agentes policiales secuestraron dispositivos electrónicos que pertenecían al condenado y contenían alrededor de 20.000 archivos audiovisuales de explotación sexual infantil”. En tal sentido, indicó que “hay pruebas de que Ledezma compartió ese material ilícito con otros usuarios y consumidores”.

“El hombre de 38 años actuó en el marco de una red de distribución de registros de vulneraciones a la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes que supera los límites territoriales de la Argentina”, detalló Maglier.

Delito

Ledezma fue condenado como autor de producción, distribución y publicación de imágenes pornográficas de menores de edad, agravado (por tratarse en gran número de casos de imágenes de menores de trece años). Así fue resuelto en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de Vera.

Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad del juicio.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here