Se trata de Dylan Ezequiel Molina de 20 años, quien en todos los casos intimidó a las víctimas con cuchillos. La pena fue impuesta por los jueces Martín Gauna Chapero, Gonzalo Basualdo y Claudia Bressán en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Leandro Mai.

 Un hombre de 20 años identificado como Dylan Ezequiel Molina fue condenado a 11 años de prisión como autor de una tentativa de homicidio y de seis robos calificados cometidos en Reconquista.

La sentencia fue impuesta por los jueces Martín Gauna Chapero, Gonzalo Basualdo y Claudia Bressán en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales reconquistenses.

La investigación de los hechos ilícitos fue realizada por el fiscal Leandro Mai, quien mencionó que “el condenado utilizó cuchillos para llevar a cabo todas las conductas delictivas que se le atribuyeron”.

Puñaladas

Mai expuso que “Molina intentó quitarle la vida a otro hombre durante la madrugada del sábado 16 de octubre del año pasado en inmediaciones de la manzana 3 del barrio Belén”. Narró que “de forma sorpresiva, increpó a la víctima y la apuñaló con un cuchillo de gran tamaño que había llevado consigo”.

El fiscal puntualizó que “quien fue atacado estaba acompañado por una mujer y por otro hombre que, al advertir la agresión, le propinó patadas al condenado con el fin de que cesara su accionar delictivo”. En tal sentido, dijo que “gracias a la intervención de esta persona, la víctima logró esconderse dentro de un automóvil y resguardar su integridad física”.

Leer
Avellaneda mejora sus caminos rurales

Asimismo, el funcionario del MPA destacó que “inmediatamente después, Molina apuñaló al hombre que lo golpeó para desestabilizarlo”. Al respecto, precisó que “mientras lo amenazaba de muerte y le exigía la entrega de sus pertenencias, le provocó heridas cortantes en las piernas y en el rostro”.

“Como resultado, quien deberá cumplir 11 años de prisión se apoderó de manera ilegítima de un teléfono celular y de una billetera que contenía 2.000 pesos en efectivo, un carnet de conducir y tarjetas bancarias”, detalló el fiscal.

Bienes ajenos

El representante del MPA también se refirió a otras oportunidades en las que el condenado se apropió de bienes ajenos y señaló que, al menos dos veces, actuó de forma coordinada con otras personas.

Mai señaló que “en tres ocasiones, Molina abordó con violencia a ciclistas que transitaban por la vía pública de Reconquista, los empujó para que cayeran de sus vehículos y los amedrentó con armas blancas”. Aclaró que “las víctimas fueron dos hombres y una mujer a los que les sustrajo teléfonos y dinero”, y puntualizó que “dos de estas personas resultaron heridas”.

Leer
Remodelación de Plaza Los Colonizadores: “Estamos convencidos de que mejores espacios verdes contribuyen con la salud y seguridad de los vecinos”

Además, el fiscal aseveró que “el condenado atacó a dos hombres que caminaban por el barrio reconquistense Guadalupe Oeste un domingo a las 6:00 de la mañana”. Según relató, “los tomó del cuello y a uno de ellos le apoyó un cuchillo a la altura de la garganta y lo agredió con golpes de puño”.  En ese marco, le arrebató un teléfono celular y una campera.

Por último, Mai afirmó que “Molina además le quitó una prenda de vestir a un hombre que estaba en la vereda de una vivienda ubicada en la manzana 27 del barrio Nardelli”. Sobre este hecho ilícito, manifestó que “el condenado le colocó un arma blanca en el cuello a la víctima a fin de que no opusiera resistencia al ataque”.

 

Delitos

            Molin fue condenado por la autoría de una tentativa de homicidio y de seis hechos de robo calificado (por el uso de arma).

La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por el MPA, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Por su parte, las víctimas fueron notificadas sobre lo resuelto y brindaron su conformidad.

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here