El fallo del tribunal integrado por los jueces Basualdo, Gon y Galbusera se dio a conocer minutos después de las 12:30 de este martes en la Oficina de Gestión Judicial de Las Toscas.

Los jueces Gonzalo Basualdo, Gustavo Gon y Jorge Galbusera sentenciaron a 11 años de prisión al abogado Mariano Vouilloz por “tentativa de femicidio” en perjuicio de su ex pareja, la Prof. Luciana Casali.

El Fiscal Norberto Ríos había pedido 19 años de prisión para Mariano Vouilloz, mientras que la querella 20 años.

El juicio y la condena sientan un precedente ya que es la primera vez que se juzga y se sentencia a un hombre por tentativa de femicidio.

Mariano Vouilloz continuará  en libertad a la espera de la opinión de la Cámara Penal de Vera que ha de revisar este fallo de primera instancia dictado este martes 7 de marzo de 2017 por el tribunal, siempre y cuando realice la apelación dentro de los 10 días hábiles correspondientes.

En el fallo fue absuelto de la acusación por los delitos de violación de domicilio y amenazas.

El Tribunal dará a conocer los fundamentos dentro del plazo de ley, que son los próximos 5 días hábiles.

La sentencia

En nombre del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, el tribunal resuelve:

1) Condenar a Mariano Gabriel Vouilloz, DNI 22.182.735, a la pena de 11 años de prisión como autor material penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja pre-existente entre víctima y victimario, y ser cometido por hombre a una mujer con violencia de género, en grado de tentativa, artículos 45, 42, y 80; incisos 1° y 11° del Código Penal, más accesorias legales y costas, artículos 29, 40 y 41 del Código Penal y artículos 332 y 448 del Código de Procedimientos Penal.

2) Diferir la ejecución de la condena y el cálculo del vencimiento de la pena hasta el momento que adquiera firmeza este decisorio.

3) Absolver de culpa y cargo a Mariano Gabriel Vouilloz por los delitos de violación de domicilio y amenazas.

4) Diferir la regulación de honorarios para su oportunidad.

Firman la pena: jueces de primera instancia Gonzalo Basualdo, Jorge Galbusera y Gustavo Gon.

Apostillas

– Una decena de integrantes  del Sindicato departamental de ATE se hicieron presentes, con la Secretaria Departamental a la cabeza, Mari Onieva.

– Un numeroso grupo de integrantes de “Mujeres en Movimiento” de Villa Ocampo –con tambores y muchos carteles, se sumaron al “aguante” y en apoyo a Luciana Casali.

– El Grupo TOE (Tropas de Operaciones Especiales) estaba al frente de la Unidad de Gestión Judicial, a cargo de un conocido de Villa Ocampo, el ex Jefe de la Comisaría IV Guillermo Solari.

– Otro numeroso grupo de Policías – con el jefe de la Zona Norte Comisario Marcelo Kaufmann a la cabeza – controlaba el accionar del operativo de seguridad que resultó exitoso.

– Muchos carteles, cánticos, redoble de tambores,  acompañó antes, durante y después del proceso de lectura de la sentencia.

– Vouilloz ingresó como es costumbre: mirando en forma desafiante a todos los que lo insultaban de mil maneras cuando realizó su ingreso a la O.G.J de Las Toscas.

– Una tremenda puja del periodismo para ingresar al reducido espacio donde se dictó la sentencia.

– Una Luciana Casali exultante y distendida, abrazó y saltó de alegría con el numeroso grupo de mujeres que la acompañó no bien finalizó la lectura de la sentencia.

– Vouilloz tuvo que abandonar el lugar en un Patrullero, y cuando lo hizo, recibió todo tipo de gritos e insultos.

– Elvio Casali (padreo de la víctima), Rolando Casali (tío) no dejaban de agradecer a los presentes y manifestaban su enorme satisfacción por el veredicto del tribunal.

– El Fiscal Ríos salió del recinto y fue abordado por el periodismo manifestando su satisfacción sin dejar en claro que este es un primer paso, que vienen apelaciones que hay que sortear hasta que la condena quede firme.

Fuente – villaocamposf.com.ar

Fotos – Narcizo Medina y Punto HD

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here