En la mañana del viernes 24 de septiembre se dio a conocer el veredicto del juicio a Rubén Biasoni, acusado por violar a sus hijastras en indeterminadas ocasiones durante 20 años.

Rubén Darío Biasoni, de 57 años, quien antes de la lectura de la sentencia expresó “lo único que pido es justicia y que mi muerte no sea en vano”, fue condenado a 20 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo por decisión unánime de los jueces Gonzalo Basualdo, Martín Gaúna Chapero y Gustavo Gon.

Luego de la lectura del veredicto varios de los protagonistas hablaron, entre ellos, una de las denunciantes de Biasoni, María Rosa Tomasín, quien manifestó: “No esperaba 20 años, pensé que iban a ser menos. Muy contenta con la sentencia, muy contenta con el fiscal, con los jueces. Fueron 6 años esperando esta fecha que pensé que nunca iba a llegar hasta que gracias a Dios llegó. Da alivio”.

Por su parte, el juez Gonzalo Basualdo, explicó: “Se había pedido por Fiscalía en su momento la pena de 21 años y 10 meses de prisión, ya ha sobreseído al respecto de algunos delitos en el entendimiento que estaban prescriptos: dos de lesiones leves y uno de daños, y por días, estaba prescripta.”

Andrés Ghio, abogado querellante, dijo estar “muy conforme, satisfechas las expectativas, contento por las víctimas que son en realidad las protagonistas y quienes deben ser beneficiarias de la reparación. Fue una semana y media de juicio, sinceramente fue escalofriante lo que escuchamos de lo que esta familia ha vivido eso durante años, es gratificante ver la reacción de las víctimas”.

También el fiscal Algo Gerosa habló luego de la sentencia: “Conforme con los 20 años, fue un trabajo en equipo que hicimos. Que resulte muy parecido a lo que nosotros pedimos es prácticamente una gran alegría”.

También en la mañana de hoy estuvieron presentes varias organizaciones sociales en apoyo a la víctimas fuera de Tribunales. Entre quienes se encontraban presentes estaba Mariana Mesa, militante feminista de Mumalá Reconquista: “Creo que es un fallo que trae reparación para las víctimas, por la historia de vida, por lo que han pasado. Sabemos que el daño es muchas veces irreparable pero que el Estado condene con 20 años nos parece que es una instancia de reparación para las víctimas, así que estamos felices”, expresó.

Fuente – ReconquistaSF

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here