Así lo resolvió en audiencia celebrada en la Oficina de Gestión Judicial el Juez Dr. Mauricio Martelossi, quien condenó a prisión de tres años de cumplimiento efectivo a Walter Daniel Barboza, Alegre José Nicolás y Riquelme Hugo Orlando. El Ministerio Público estuvo representado por el Dr. Leandro Mai.

El primero de los  hechos en que intervinieron los ahora condenados  fue en noviembre de 2018 en esa ocasión  víctima  resultó el  propietario del local comercial “Gamati” sito en calle Bv Hipólito Irigoyen nº.885 de la ciudad de Reconquista, allí Riquelme y Alegre se apoderaron de 30 pares de Cross, una caja de zapatillas con 12 pares y una caja de ojotas con 180 pares, para lo cual ingresaron al local tomaron la los objetos y se retiraron posteriormente del lugar, desapoderando, a Anilo Juan Carlos Ransani de los objetos arriba reseñados sin violencia en las cosas o personas.

El Segundo hecho ocurrió en fecha 28 de diciembre de 2018, en horarios de la tarde, de atención al público en la Ferretería de la Cooperativa Agropecuaria Limitada de la localidad de Malabrigo, sita en calle Belgrano N.º 1238, junto con Walter Daniel Barboza y Eduardo Daniel González, se los acusó de haberse apoderado ilegítimamente de los siguientes objetos: una caja de tubo marca BAHCO, de plástico, con dos cierres con clics, conteniendo en su interior llaves combinadas, de la misma marca, de material acero desde la Nº 07 hasta la N.º 19; tubos hexagonales de encastre de ½ del Nº 10 al N.º 32; dos alargues, largo y corto de encastre de ½ y de la misma marca; un cricket tipo perita de encastre de ½; un recipiente tamaño chico trasparente, envuelto en cartón de color naranja con blanco; para lo cual ingresó al local tomando la caja descripta, colocándola en una bolsa de plástico de color blanco

El tercer hecho fueron imputado por apoderarse ilegítimamente de una bicicleta marca motomel , rodad 27,5 de cambio , con cuadro de aluminio , con freno a disco que se encontraba estacionada  en exhibición para la venta en la vereda de las calle H. Irigoyen y Sarmiento  de la ciudad de Reconquista , donde funciona el  negocio denominado  “Todo Comercial” .Este hecho ocurrió el día 19 de marzo del corriente año a las 9,58 horas  y aquí intervino Alegre en compañía de Barboza,  Riquelme Ceballos  . La bicicleta fue secuestrada al día siguiente y se hallaba en poder de Riquelme.

La calificación legal de los hechos para cada autor  fue diferente en función del grado de participación que tuvieron en cada uno de  ellos.

En la audiencia del día 8 de abril las partes acordaron reducir los plazos del juicio, por lo que se reconocieron los hechos y su autoría, a partir de los cual se procedió a condenar a Riquelme, Barboza y Alegre a la pena de tres años de prisión  de cumplimiento, logrando así el Ministerio Público de la Acusación  cumplir con los objetivos demostrar con evidencias la responsabilidad penal de los condenados y en un plazo perentorio lograr una condena.

 

Fuente – Fiscalía Regional IV Circunscripción Judicial. Reconquista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here