Se trata de Alexander Ventura Casafus, de 20 años. La pena es de cumplimiento efectivo y fue impuesta por el juez Gonzalo Basualdo en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Los hechos ilícitos ocurrieron en Reconquista y en Avellaneda y el fiscal que los investigó es Leandro Mai.

Un hombre de 20 años identificado como Alexander Ventura Casafus fue condenado a cinco años de prisión efectiva por haberse apoderado ilegítimamente de una moto y de una bicicleta en Reconquista y en Avellaneda, respectivamente.

La pena fue dispuesta por el juez Gonzalo Basualdo en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de reconquistenses. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Leandro Mai.

Ilícitos

“Uno de los hechos ilícitos que investigamos ocurrió el sábado 1 de agosto del año pasado minutos antes de las 23:00”, señaló el funcionario del MPA. “El condenado rompió la puerta de entrada de una vivienda ubicada en calle 40 al 4.200 de Reconquista y llevó a cabo su accionar delictivo”, planteó.

Leer
“El silencio no es salud”. Carta pública al Intendente de Reconquista

Mai afirmó que “el hombre de 20 años aprovechó la ausencia de quien reside en el lugar para sustraer una motocicleta marca Motomel”, y agregó que “luego ocultó el vehículo en su propia casa”. Según explicó, “personal policial halló la moto en el inmueble y su dueño pudo recuperarla”.

“Alrededor de las 17:00 del domingo 17 de febrero de este año, Casafus cometió otro robo”, sostuvo el fiscal. “Fue en el sendero ciclístico aledaño a la ruta nacional número 11, que es jurisdicción de Avellaneda”, precisó.

Leer
Realizaron actualización y socialización en herramientas para atención integral del niño

Mai narró que “el condenado amenazó con un cuchillo a un adolescente y lo obligó a entregarle una bicicleta en la que circulaba”. En tal sentido, añadió que “inmediatamente después, el atacante escapó hacia Reconquista a bordo del birrodado”.

Conformidad

El fiscal informó que “el hombre de 20 años reconoció su responsabilidad penal como autor de los delitos de robo calificado por efracción; y de robo calificado por haber sido cometido con arma”.

Por otro lado, Mai manifestó que “la Defensa de Casafus aceptó la pena a cinco años de prisión y su modo de ejecución, la calificación penal que propusimos y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”. Además, dijo que “las víctimas fueron notificadas y brindaron su conformidad con lo resuelto”.

Fuente – Oficina de Prensa y Difusión MPA

Foto ilustrativa – Gentileza La Vanguardia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here