Se trata de Alexander Ventura Casafus, de 20 años. La pena es de cumplimiento efectivo y fue impuesta por el juez Gonzalo Basualdo en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Los hechos ilícitos ocurrieron en Reconquista y en Avellaneda y el fiscal que los investigó es Leandro Mai.

Un hombre de 20 años identificado como Alexander Ventura Casafus fue condenado a cinco años de prisión efectiva por haberse apoderado ilegítimamente de una moto y de una bicicleta en Reconquista y en Avellaneda, respectivamente.

La pena fue dispuesta por el juez Gonzalo Basualdo en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de reconquistenses. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Leandro Mai.

Ilícitos

“Uno de los hechos ilícitos que investigamos ocurrió el sábado 1 de agosto del año pasado minutos antes de las 23:00”, señaló el funcionario del MPA. “El condenado rompió la puerta de entrada de una vivienda ubicada en calle 40 al 4.200 de Reconquista y llevó a cabo su accionar delictivo”, planteó.

Mai afirmó que “el hombre de 20 años aprovechó la ausencia de quien reside en el lugar para sustraer una motocicleta marca Motomel”, y agregó que “luego ocultó el vehículo en su propia casa”. Según explicó, “personal policial halló la moto en el inmueble y su dueño pudo recuperarla”.

“Alrededor de las 17:00 del domingo 17 de febrero de este año, Casafus cometió otro robo”, sostuvo el fiscal. “Fue en el sendero ciclístico aledaño a la ruta nacional número 11, que es jurisdicción de Avellaneda”, precisó.

Mai narró que “el condenado amenazó con un cuchillo a un adolescente y lo obligó a entregarle una bicicleta en la que circulaba”. En tal sentido, añadió que “inmediatamente después, el atacante escapó hacia Reconquista a bordo del birrodado”.

Conformidad

El fiscal informó que “el hombre de 20 años reconoció su responsabilidad penal como autor de los delitos de robo calificado por efracción; y de robo calificado por haber sido cometido con arma”.

Por otro lado, Mai manifestó que “la Defensa de Casafus aceptó la pena a cinco años de prisión y su modo de ejecución, la calificación penal que propusimos y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”. Además, dijo que “las víctimas fueron notificadas y brindaron su conformidad con lo resuelto”.

Fuente – Oficina de Prensa y Difusión MPA

Foto ilustrativa – Gentileza La Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí