El hombre abusó sexualmente de una adolescente menor de edad de su entorno familiar.

Se trata de Nicolás Juan Carlos Rolón de 26 años. La pena es de cumplimiento efectivo y fue impuesta por el juez Mauricio Martelossi en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de Reconquista. El fiscal que llevó adelante la investigación es Sebastián Marichal.

Un hombre de 26 años identificado como Nicolás Juan Carlos Rolón fue condenado a nueve años de prisión efectiva por haber cometido abusos sexuales en perjuicio de una niña menor de edad de su entorno familiar en una zona rural de la ciudad de Avellaneda (departamento General Obligado).

La sentencia fue resuelta por el juez Mauricio Martelossi en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que tuvo lugar en los tribunales de Reconquista. El fiscal Sebastián Marichal estuvo a cargo de la investigación y subrayó que “Rolón reconoció su responsabilidad penal por todos los hechos delictivos que le endilgamos”.

Leer
Preocupación por seguidilla de asaltos y robos en barrio Los Andes

En una vivienda

El funcionario del MPA señaló que “desde mediados de 2018 hasta junio de 2019, el condenado abusó de la víctima en una vivienda rural en la que residían junto a otros integrantes de su familia”. En tal sentido, precisó que “la víctima era adolescente cuando ocurrieron los ilícitos”.

Marichal afirmó que “en reiteradas oportunidades, Rolón atentó contra la integridad sexual de la víctima y la obligó a guardar silencio sobre sus padecimientos”. Al respecto, remarcó que “de forma rutinaria, la adolescente era atacada cuando estaba sola y no tenía recursos para defenderse de manera efectiva, lo cual era previsto y planeado por el agresor”.

Asimismo, puntualizó que “los hechos delictivos tuvieron entidad suficiente para afectar la salud física y psicológica de la menor de edad”, y valoró que “cuando ella logró contarle a su madre lo ocurrido, la mujer radicó de inmediato la denuncia que dio origen a la investigación”.

Leer
El municipio de Avellaneda implementará sistema de trámites on line para la tramitación de expedientes de obras privadas

Violencia

El fiscal detalló que “al hombre de 26 años se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal y de abuso sexual gravemente ultrajante, ambos delitos cometidos mediante el uso de violencia y agravados (por la edad de la víctima y por la convivencia preexistente)”.

Por otro lado, Marichal informó que “la Defensa de Rolón aceptó la calificación penal de los ilícitos, el monto y el modo de ejecución de la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para llevar a cabo el juicio”. Por su parte, “la madre de la víctima fue notificada y expresó estar de acuerdo con lo resuelto”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here