Se trata de Bladimir Ángel Quiroz, de 19 años, quien deberá cumplir cinco años de prisión. La pena fue dispuesta por el juez Gonzalo Basualdo, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que investigó lo ocurrido es Leandro Mai.

Un joven de 19 años identificado como Bladimir Ángel Quiroz fue condenado a cinco años de prisión por la coautoría de delitos contra la propiedad cometidos en Reconquista. Así lo dispuso el juez Gonzalo Basualdo en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales reconquistenses.

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Leandro Mai. “Quiroz reconoció su responsabilidad penal como coautor de hurto y de robo calificado (por el empleo de arma blanca)”, informó.

Bicicletas

Mai indicó que “el hurto ocurrió minutos antes de las 23:00 del sábado 24 de octubre de este año en una vivienda ubicada en calle 40 a la altura del 1.300”. Aclaró que “el condenado ingresó por la fuerza a la cochera del domicilio y perpetró el ilícito junto a otras tres personas”.

Señaló que “se apoderaron ilegítimamente de dos bicicletas y luego huyeron del lugar”. Según relató, “las víctimas presenciaron los hechos y persiguieron durante algunos metros a Quiroz y sus acompañantes pero no lograron recuperar los vehículos”.

“Horas después, alrededor de las 4 de la madrugada del domingo 25, el condenado y dos personas más utilizaron las bicicletas sustraídas para llevar a cabo el robo calificado”, narró el fiscal. Precisó que “el delito fue cometido en perjuicio de una mujer que estaba en la esquina que forman la calle Belgrano y el boulevard España”.

El funcionario del MPA destacó que “Quiroz admitió que ejercieron violencia sobre la víctima”. En tal sentido, planteó que “tomaron a la mujer del cabello y la intimidaron con un cuchillo para que les entregara un teléfono celular y una billetera con dinero en efectivo y documentación personal”.

“Aunque el condenado escapó por la vía pública, fue aprehendido por personal de Gendarmería Nacional tras una breve persecución”, mencionó Mai. Agregó que “si bien los coautores no pudieron ser interceptados, todos los elementos robados fueron devueltos a sus dueños”.

Conformidad

Mai sostuvo que “la Defensa de Quiroz manifestó su conformidad con la calificación de los ilícitos, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para llevar adelante el juicio”. Asimismo, indicó que “las víctimas manifestaron estar de acuerdo con lo resuelto”.

Fuente – Oficina de Prensa y Difusión MPA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here