El domingo 11 de abril, Domingo de la Misericordia, a las 17, en la Capilla Santa Teresita de Berna, el Obispo Diocesano, Mons. Ángel José Macín, conferirá el ministerio del acolitado al lector oriundo de Malabrigo, Jorge Rosatti, que va en camino al Diaconado Permanente.

El concilio Vaticano II actualizó las antiguas «órdenes menores», que recibían los candidatos al sacerdocio, convirtiéndolas en «ministerios» o servicios que pueden realizar todos los varones bautizados, perdiendo así el carácter clerical que habían adquirido con el paso de los siglos. Con el motu proprio Ministeria quaedam, el papa Pablo VI instituyó los ministerios de «lectorado» y «acolitado» como servicios específicos que algunas personas prestan en la Iglesia.

El acólito es instituido para ayudar al diácono y prestar su servicio al sacerdote. Es propio de él cuidar el servicio del altar, asistir al diácono y al sacerdote en las funciones litúrgicas, principalmente en la celebración de la misa; además distribuir, como ministro extraordinario, la sagrada comunión.

Por intercesión de Nuestra Señora del Huerto, rezamos especialmente por Jorge y para que surjan más vocaciones al servicio de la Iglesia y la comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here