Se trata de un paciente masculino de 30 años con antecedente de viaje. Lo confirmó el ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que se detectó el primer caso de viruela de mono en la ciudad capital. Es el cuarto detectado en el territorio provincial. Se trata de un paciente masculino de 30 años con antecedente de viaje. Comenzó a tener síntomas el 17 de septiembre y el 22 realizó una consulta médica.

Ante la sospecha de un posible caso de Viruela Símica se realizaron los estudios correspondientes que arrojaron resultados positivos.
El paciente se mantiene clínicamente estable, aislado en su domicilio.

Leer
La provincia dio a conocer el cronograma de pago de haberes correspondiente a septiembre

Recomendaciones para la población

La viruela del mono es una enfermedad viral contagiosa, causada por el virus de la viruela símica, que se transmite de animales a humanos y también de una persona a otra por contacto con la erupción o lesiones que se producen en la piel de la persona enferma, los líquidos corporales (como la saliva, y el líquido, pus o sangre de lesiones cutáneas), y las costras que se forman luego.

El período de incubación de la viruela del simio suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días.

La enfermedad a menudo es autolimitada y los síntomas generalmente se resuelven espontáneamente dentro de los 14 a 21 días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here