El corresponsal de Radio Amanecer en La Gallareta,  Miguel Sotelo confirmó la noticia, oficializada por la comuna de esa localidad.

En la mañana de este viernes 07 Miguel Sotelo señaló:

“Desde ayer jueves la localidad de la Gallareta está conmocionada por la noticia. Somos una comunidad pequeña, así que imagínense como se recibe una noticia de esta naturaleza. Además con las disposiciones sanitarias tomadas por las autoridades, un porcentaje importante de la población deberá permanecer aislada por 14 días”.

Sotelo nos compartió el informe de prensa brindado por la Comuna de La Gallareta:

A raíz de la detección de un caso positivo de Covid 19 a una persona oriunda de la ciudad de Santa Fe que presta servicios profesionales en Clínica Bramardo, se activó el protocolo correspondiente.

En una reunión realizada en la noche del jueves entre el Comité de Emergencia local y el representante del Ministerio de Salud, Coordinador de Salud Departamental, Jorge Faceli, se resolvió:

– Clausurar ambas clínicas.

– Aislar a todo el personal que allí preste servicio.

– Aislar a todos los familiares directos del personal.

– Nadie podrá salir ni entrar de estas dos instituciones por el término de 14 días a partir de la fecha.

 

Comunicado Clínica de Salud Mental Dr. R. Bramardo SRL – RAICADI SRL

Reconquista, Provincia de Santa Fe, 07 de agosto de 2020

En el día de ayer se detectó un caso positivo de Covid-19 a un profesional oriundo de la Ciudad de Santa Fe, Médico Psiquiatra, el cual presta sus servicios en nuestras dos instituciones ubicadas en la Localidad de La Gallareta.

Como responsables de dichas instituciones queremos informar que, si bien el Médico asistió a prestar sus servicios profesionales los días jueves 30 julio y viernes 31 de julio hasta horas del mediodía, lo hizo considerando y respetando el “Protocolo de Higiene y Seguridad COVID-19” implementado por ambas instituciones, siempre respetando las distancias de seguridad y utilizando protección respiratoria. Dicho profesional no tuvo contacto estrecho con ningún paciente y/o personal de ambas clínicas y al momento de prestar estos servicios no presentaba ningún síntoma.

Más allá de esto, por una cuestión preventiva y de acción rápida se tomó la decisión, junto el Ministerio de Salud y el Coordinador de Salud Departamental Dr. Jorge Facelli, de aislar las dos instituciones y al personal que prestó servicios en las mismas.

La Empresa continuara tomando todas las medidas que se consideren necesarias, oportunas y justas para proteger la salud e integridad físicas de todas las personas que residen y trabajan en las instituciones, como así también las del resto de la comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here