Además, ratificó que sólo le pagarán el aumento a los que aceptaron la propuesta. Piden que los gremios se sienten a dialogar.

El gremio que nuclea a los docentes públicos, AMSaFe no aceptó la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial en el marco de las paritarias, y esta semana realizaría una segunda jornada de paro que consta en dos días sin clases, que se suman al paro de 24 horas de la semana pasada.

En este marco, el gobierno provincial ratificó la propuesta del 52% y pide que AMSaFe deponga de su actitud y levante la medida de fuerza.

«La provincia tomó la cuestión paritaria como debe tomarse, como un proceso que arrancó en marzo» declaró el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Además, explicó que «no fue una oferta unilateral, sino que se construye en una negociación paritaria, con los dirigentes sindicales se dialoga en instancias formales e informales, y se llega a una propuesta, que superará la inflación, y termina siendo del 52%».

Leer
La provincia invierte más de $ 2.878 millones en la construcción y reparación de 10 puentes

En este orden, Pusineri destacó que la oferta ya fue aceptada por otros gremios como SADoP y los de la Administración Central, y que incluso es 7 puntos superior a la realizada a los docentes a nivel nacional.

«Ratificamos la propuesta y vamos a liquidar los aumentos correspondientes a los gremios que aceptaron» afirmó el funcionario, que describió a la media de fuerza como poco «oportuna, conveniente ni razonable».

«AMSaFe debería suspender las medidas de fuerza que tiene prevista para esta semana y sentarse a dialogar con el gobierno» sostuvo. Además, agregó que «acá hay una cuestión que escapa a la racionalidad» ya que la oferta del gobierno superaba las expectativas con la que los gremios fueron a negociar, lo que da una pauta de que «hay una cuestión que tiene que ver con la forma de tomar las decisiones por parte de AMSaFe».

Leer
Perotti: “Confío y deseo enormemente que podamos tener un acuerdo con los docentes”

Fuente – LT10.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here