La misma está integrada por el Municipio local, la CGT departamento General Obligado y el Sindicato de UOLRA. Su objetivo será abocarse a los problemas que tienen los ladrilleros, llevar a una regularización de la actividad y mejorar las condiciones para los trabajadores.

Durante el fin de semana, visitó Reconquista el Secretario General a nivel nacional de UOLRA (Unión Obrero de Ladrilleros de la República Argentina) Luis Cáceres, el delegado normalizador de la provincia, Ramón Romero, y la responsable del Interior Ana Lemos.

En diálogo con RADIO AMANECER, Agustín Amarilla, integrante de la Secretaría de Economía Popular de la CGT departamento General Obligado y parte de la UOLRA de Reconquista – Avellaneda, (Unión Obrero de Ladrilleros de la República Argentina), señaló que “mantuvimos una reunión con el Secretario General de la CGT Ramón Acosta, con quien charlamos la problemática que  están sufriendo los compañeros ladrilleros de la ciudad”.

“También – continuó Amarilla – tuvimos una reunión con el Intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, donde la conclusión que sacamos fue conformar la Mesa de Ladrilleros, que la integran el Municipio, la CGT y el Sindicato”. “A partir de ahí – agregó – abocarnos a todos los problemas que tienen los ladrilleros, llevar a una regularización de la actividad y mejorar las condiciones para los trabajadores”.

Aproximadamente, en Reconquista son más de 50 hornos ladrilleros los que funcionan, que abarcan alrededor de 200 trabajadores. En tal sentido, Agustín Amarilla dijo que “todavía no hicimos un relevamiento total de ladrillerías, pero a partir de ahora nos comprometemos a realizar el trabajo territorial, concretar un relevamiento de todos los hornos y dialogar con todos los compañeros”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here