Recordamos que el G.O.T. (Grupo de Operaciones Tácticas) nace como un proyecto en el año 2014 bajo el nombre de la U.I.B. (Unidad de Intervención Barrial).

Esta Unidad realizó su primer servicio oficialmente reconocido con la denominación U.I.B. con fecha 26 de marzo de 2014, dando así el «punta pie» inicial a un sin número de servicios realizados hasta la actualidad.

Dicha fecha será considerada y reconocida como la fecha de creación de esta Unidad Especial, la cual posteriormente por disposición de la Jefatura de Policía de Provincia, a los efectos de unificar nombres, paso a denominarse GRUPO DE OPERACIONES TACTICAS IX.

En fecha 17 de marzo de 2020 este Grupo inauguró su Base propia, la cual se encuentra ubicada en el Anexo del Predio de la Estación Transformadora Irineo Faccioli de la Empresa Provincial de la Energía, sito en calle Pietropaolo en su intersección con Calle 64. El personal integrante de este grupo, se encuentran en  continua capacitación para brindar un mejor servicio a la comunidad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here