Todo comenzará en Avellaneda, con un acto a desarrollarse al pie del Monumento ubicado en Calle 21 y Ruta Nacional 11. De allí, se realizará una bicicleteada y caminata hasta Reconquista, donde en la plaza San Martín, donde se llevará a cabo la Velada Patriótica.

En Avellaneda

El Gobierno de Avellaneda y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas departamento General Obligado desarrollarán el acto en el que se recordará el Día del Veterano y Caídos en Guerra de Malvinas. El mismo tendrá lugar el domingo 1° de abril a las 18 en el Monumento a la ciudad (Ruta Nacional 11 y Calle 21).

Programa

–           Entonación del Himno Nacional Argentino e interpretado por la Banda Municipal de Música.

–           Palabras de un ex combatiente.

–           Palabras del Intendente Dionisio Scarpín.

–           Oración y bendición sacerdotal.

–           Ofrenda floral.

–           Minuto de silencio.

–           Entonación del tema musical “La carta perdida” y Marcha “Las Malvinas”, interpretada por Joana Espinosa y la Banda Municipal de Música.

–           Los ex combatientes emprenden su bicicleteada hasta la Plaza San Martín de la ciudad de Reconquista.

En Reconquista

Después del acto que se celebra en Avellaneda, más precisamente en el Monumento a la ciudad (Ruta Nacional 11 y Calle 21) se realizará la bicicleteada y caminata hasta la plaza San Martín de Reconquista, lugar en donde se llevará a cabo la tradicional Velada Patriótica. Como todos los añoa, estará la Banda de Música y Guerra de la III Brigada Aérea.

Además, participarán el coro “Tercera Primavera”, y el Coro de Niños de la ciudad de Reconquista.

También se presentarán artistas locales y regionales como Mingo Acosta, un grupo de la ciudad de Vera y la Yunta Floja de Malabrigo, Los Ángeles Chamameceros con Hugo Gómez, los Primos Chávez, Joana Espinosa y Manolo Forte.

Serán tres horas y medias de velada, y exactamente a la medianoche finalizará con la entonación del Himno Nacional Argentino y se encenderá la llama.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here