Un hecho de sangre conmocionó a los vecinos de la zona céntrica de Vera. A media mañana del sabado 9 de julio, un joven oriundo de Reconquista, con domicilio actual en Intiyaco, Marcos Guillermo Rodríguez, la emprendió a puñaladas contra dos jóvenes de 18 y 20 años.

Tras bajarse de una moto y discutir a los gritos con la adolescente, Marcos Rodríguez, de 25 años, extrajo de entre sus ropas un arma blanca que utilizó para atacar a la humanidad de Brenda Macarena Suárez y Paulo Gauto.

Luego se a dio a la fuga en la moto, tal como había llegado, para terminar quitándose la vida unos kilometros más adelante.

Familiares y vecinos dieron aviso a la policía que en dos patrullas arribó al lugar para socorrer a sendos heridos, que quedaron tirados en la vereda de la vivienda donde estaban, situado en inmediaciones de calles Mariano Leiva y Mitre. Una ambulancia de emergencias los trasladó hacia el Hospital local y, más tarde, en virtud de las heridas recibidas, la joven debió ser derivada al Hospital Central de Reconquista

En tanto, la policía verense dispuso de inmediato un operativo de búsqueda para dar con  autor de este demencial ataque. En ese trajín, dieron con el cuerpo sin vida de Rodríguez, que se suicidó ahorcándose en un lugar distante unos dos kilómetros de la ciudad.

Leer
Volcó camión cargado con lavandina y detergente sobre Ruta 11 en jurisdicción de Malabrigo

Así informó del echo la policia:

«La Unidad Regional XIX hizo referencia al hecho como “tentativa de homicidio y suicidio”.

En un parte, la departamental de Policía dio cuenta que a las 11 ingresó un llamado a la central de emergencias 101, solicitando la presencia policial en calle Mariano Leiva al 2000 en razón de que allí habría personas lesionadas y/o heridas.

Inmediatamente se comisionó personal policial que estableció que momentos antes las víctimas se hallaban en interior del domicilio, cuando repentinamente Rodríguez, ex pareja de la femenina, portando un arma blanca, le asestó varias puñaladas (a determinar).

Misma agresión provocó en el otro masculino presente en la casa, para luego darse a la fuga en una moto tipo cross, color blanco.

Las víctimas fueron primeramente asistidas en Hospital de Vera y luego trasladadas al Hospital Regional de Reconquista. De inmediato, se iniciaron acciones para dar con Rodríguez.

Leer
Rescataron a 14 personas con problemas de salud en el norte inundado

Siendo las 13:15, personal del Comando Radioeléctrico observó una moto de similares características en la continuación de calle Sambarino (zona sur de la ciudad inmediaciones del predio de la Sociedad Rural).

Los agentes descendieron del móvil y, en las cercanías, dieron con el buscado que había tomado la drástica determinación de suicidarse. Se convocó al personal del Departamento Científico Forense, quienes realizaron tareas inherentes a su especialidad.»

En el lugar trabajaron los expertos en escena del crimen del Departamento Científico Forense y el médico policial, quienes no reportaron ninguna duda, por lo que el fiscal de turno, Dr. Nicolás Maglier, confirmó que fue suicidio lo de Marcos Rodríguez,e , y dispuso la entrega del cuerpo a la familia para la despedida, sin autopsia.

Maglier, respecto de Marcos Rodríguez, el agresor, sostuvo que “se me informó que apareció muerto, ahorcado, a 2 kilómetros de la ciudad” cuando era buscado para ser detenido.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here