El Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” exhibe la muestra “Para mí las palabras, para vos las formas” de la artista Gimena Macri.

“Son pinturas intimistas que nos dejan ver en palabras, sentimientos o relaciones del artista”, explicó el Curador, Carlos Herrera.

La apertura de la muestra tuvo lugar el jueves 27 de junio en la sala principal del Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” y contó con la presencia de la artista y del Curador, Carlos Herrera, quien detalló que  “la muestra está compuesta por 12 pinturas de una serie muy específica de sus últimas obras, que tiene que ver con lo autobiográfico el texto en las obras, la palabra escrita sobre las pinturas”.

“Son pinturas son una combinación de acrílico y óleo sobre lienzo, están embastadas y algunas enmarcadas, que es un modo bastante tradicional de la pintura contemporánea. Son obras muy intimistas que nos dejan ver en palabras, sentimientos o relaciones del artista”, agregó Herrera.

Por su parte la Secretaria de Cultura y Educación, Cecilia Ghio destacó que la muestra de Gimena Macri “inaugura un nuevo camino en la programación anual del Museo Municipal de Arte Julio Pagano”. “Un nuevo camino que es posible gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Reconquista y la empresa Vicentín porque la obra de la artista plástica fue parte de la selección de la última edición del Salón Vicentín y por propuesta de los jurados, tomó forma esta exhibición, que es una resonancia de lo que ocurrió en este espacio el año pasado”.

“Presentar la obra de Gimena en forma individual, bajo la curaduría del artista Carlos Herrera, es una gran oportunidad que nos permite hacer foco en la singularidad de la producción de la artista y, a la vez, nos habilita a profundizar la mirada a las producciones contemporáneas”.

 

 

 

“El puente entre esta muestra y la edición del Salón Vicentín de 2016 hace que estos dos acontecimientos adquieran nuevo relieve, hace que se inscriban en un itinerario de aproximación a las propuestas contemporáneas, un itinerario que nos brinda la ocasión de tener nuevas experiencias, de ejercitar nuevas formas de ver”, concluyó Cecilia Ghio.

 

 

 

Visitas

 

Martes a viernes de 07:00 a 13:00  – 15:00 a 21:00

 

Sábados y domingos 18:00 a 21:00.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here