La provincia continúa brindando asistencia sanitaria a las zonas afectadas por la emergencia hídrica. La ministra Andrea Uboldi recorrió las zonas afectadas por la inundación en Reconquista.

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, junto a su equipo y autoridades del Nodo Salud, recorrieron este martes las zonas afectadas por la emergencia hídrica en el departamento General Obligado.

Al respecto, Uboldi señaló que «es muy importante para nosotros estar presentes y acompañar a los equipos que trabajan incansablemente en esta situación, de esta forma también podemos dar rápida respuesta a necesidades que van surgiendo en las distintas etapas que se atraviesan por las intensas lluvias».

“En este momento y para este departamento, la mayor preocupación es el tema de la potabilización del agua y las medidas de higiene, porque estamos en verano y atravesamos un momento donde se pueden presentar diarreas, vómitos o dolores de panza vinculados al consumo de alimentos o agua en mal estado. Además, nos encontramos con lesiones en piel como micosis, sarna o algunas sobre infecciones en las cuales estuvimos trabajando en la atención a la población”.

Leer
Preparan la XXIV Acampada Espiritual Diocesana de Jóvenes de Malabrigo

Finalmente, Uboldi indicó que “esta estrategia de prevención nos ayuda a minimizar los casos de emergencia. Es muy importante saber que en cada uno de los lugares tenemos enfermeros y médicos para controlar a la población y sólo derivar aquellos casos que ameritan una situación de urgencia.

Por eso es muy importante que la comunidad sepa que la activación del sistema de emergencia o los llamados al 107 o Protección Civil o bomberos tienen que ser realmente para un caso de urgencia”.

“En caso de que se requiera este tipo de asistencia se garantiza que se llegará al lugar mediante un tractor, unimog, lancha, helicóptero o un vehículo con tracción 4×4 o la propia ambulancia”, concluyó la ministra.

Leer
Calchaquí fue designada sede regional de la Tecnicatura Superior en Enfermería

Por su parte, la coordinadora del Nodo Salud – Región 1, Luciana Ramoa, explicó que “se realizó todo lo que se relaciona a la prevención de leptospirosis, se controlaron todos los carné de vacunación, se están llevando adelante todas las medidas de higiene preventiva, como las pastillas potabilizadoras, y brindando recomendaciones para aquellas personas que trabajan en las cocinas preparando la comida y a las madres o padres que preparen los biberones de los niños”.

“Estamos trabajando en conjunto con la gente de Protección Civil, bomberos voluntarios, el municipio y para las urgencias coordinamos con el personal del 107. Queremos aprovechar para agradecer a todos por el trabajo que están llevando adelante”, concluyó Ramoa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here