La Municipalidad de Reconquista y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ponen en práctica iniciativas para el desarrollo de la piscicultura en la región, con el objetivo de generar alimentos en base a un modelo sustentable que preserve los recursos de nuestro río.

Con ese objetivo, en la jornada del lunes 15 de marzo, la Dra. Eliana Eberle y el Dr. Ricardo Rosello del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, junto a Ezequiel Furlan investigador del CONICET, el Ing. Zootecnista Hugo Zaquelli de la firma Alberto Prieto S.A. y la Lic. Samira Pérez, Subsecretaria de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Reconquista, visitaron jaulas de Pacúes que se ubican en Puerto Reconquista.

En esta ocasión, llevaron a cabo el control de las medidas y peso con resultados favorables. Asimismo, se revisó el sistema de alimentación y se obtuvieron muestras de sangre para realizar estudios sobre parásitos y bacterias.

De esta manera se continúa trabajando para la promoción de la piscicultura y el cuidado de nuestros recursos naturales, en la búsqueda de conservar especies autóctonas del Paraná y de incentivar un sector con importantes perspectivas de crecimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here