Reclamaban que no recibían los paquetes con víveres que les acercan los familiares a través de la pastoral Reconquista.

Todo comenzó en horas del mediodía de este lunes 31 de agosto, cuando los internos del pabellón 6 se enteraron que no recibirían los paquetes con distintos víveres que habitualmente sus familiares les hacen llegar a través de la pastoral Reconquista.

Es que la misma pastoral había comunicado a los directivos de la Unidad que por la situación sanitaria vivida en las últimas horas en el departamento Vera, no estarían recibiendo esta semana las encomiendas que habitualmente reciben.

Eso fue lo que motivo de unos 120 internos ubicados en el Pabellón 6, comenzaran a provocar algunos disturbios en forma de protesta, incluso con quema de colchones, tal es así que uno de ellos debió ser hospitalizado con algunas escoriaciones de carácter leves pero luego de recibidas las atenciones necesarias volvió al penal.

Ante la situación, rápidamente tomo intervención en el hecho la guardia externa e interna del penal quienes para apaciguar a los violentos debieron efectuar disparos disuasivos con balas antitumulto y al cabo de aproximadamente una hora los internos depusieron de su actitud y todo volvió a la normalidad.

El procedimiento fue rápido y se contó con la colaboración automática del personal especial de la guardia rural Los Pumas quienes solamente estuvieron preparados en caso de que la situación pase a mayores.

Afortunadamente todo se controló y las cosas volvieron rápidamente a la normalidad.

Desde el penal dejaron en claro para tranquilidad de los familiares de los internos que todo se resolvió en las condiciones necesarias y no hubo heridos ni hospitalizados que quedaran internados.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here