Desde la entidad sindical que nuclea a los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe confirmaron que fueron convocados por el Gobierno a un encuentro paritario para el viernes por la mañana.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe convocó a paritaria a los municipales y levantaron el paro previsto para este jueves. La información fue confirmada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) en un comunicado.

«En virtud a la convocatoria efectuada por el Gobierno Provincial a los miembros paritarios -representantes de Intendentes y Presidentes Comunales como así también a los de la Federación- para el día Viernes 13 a la hora 11, se decidió suspender provisoriamente el paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo que había sido dispuesto para el día jueves», indicaron desde la entidad sindical que nuclea a los trabajadores municipales de la provincia.

La medida había sido resuelta por la representación sindical en cumplimiento a lo decidido por el Plenario de Secretarios Generales para reclamar la convocatoria de la Comisión Paritaria Municipal y discutir una revisión de la política salarial vigente. «El ajuste de las cuentas fiscales se hace sobre la caída del salario y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores», advirtieron en esa oportunidad tras afirmar que en la provincia «las cuentas fiscales transitan una etapa de amplia holgura con superávit fiscal».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here