El equipo ocampense, consiguió un gran paso en el partido de ida de las semifinales de la Copa Federación,  al derrotar de visitante 2 a 0 a Defensores del Oeste.

Los goles lo marcaron Néstor Base y Fabio Sosa. La serie está abierta y la revancha será dentro de 7 días en Villa Ocampo.

En el primer tiempo, Defensores a pesar del intenso calor, sufrió más la ausencia del termómetro del equipo, Agustín Gualini (pinzamiento del meñisco de la rodilla derecha) clave para el conjunto “azulgrana”. Fue todo a ritmo muy lento con pocas situaciones en los arcos y con la visita  haciendo cuantas veces podía tiempo y enfriando el desarrollo del juego.

 

Así se iban al descanso con pocas llegadas. En el complemento desde el arranque fue todo para Defensores, primero los tuvo Nahuel Fernández que cabecea al travesaño. Luego gran asistencia de Guibert para el “tanque” Fausto Fernández de zurda remata y la pelota se va apenas afuera.

 

Luego con “chuchi” Cuatrín en cancha limpia a dos hombres habilita al “correcaminos” Nahuel Fernández que de primera habilita a su hermano Fausto que tambien de primera remata y espectacular tapada de Brian Borelli que ya era figura.

 

Después del parate para que los jugadores se hidraten, llego una gran acción para Huracán que la encabezó el cerebro del equipo Gonzalo Alegre habilitando para Néstor Base que rompe el fuera de juego y remate tirando el cuerpo para el costado y definiendo al segundo palo, la pelota entró pidiendo permiso, Huracán se ponía 1 a 0 y era mucho premio.

 

Pero Defensores no bajó los brazos y tuvo en el empate con un cabezazo del gran capitán César Grenón que otra vez Brian Borelli lo tapa de manera brillante.

Y cuando el partido se “moría” Huracán aumenta el marcador, la agarra luego de un rebote Fabio Sosa, le pega desde afuera y la clava pegada al palo izquierdo “tito” Roldán que nada pudo hacer para el 2 a 0.

 

La figura de la cancha fue el arquero Brian Borelli de Huracán que se tapó todo.

La revancha será el próximo domingo 05 de marzo en Villa Ocampo, el equipo de la Liga Ocampense, que ya tiene asegurada su clasificación a la Copa Santa Fe, quedó muy cerca de avanzar a la final de la Copa Federación.

En la otra llave, Atlético San Jorge goleó 4 a 0 a Alianza Sport, la revancha será el próximo domingo 5, en el estadio del Tiro Federal de Rosario.

 

Síntesis de partido:

 

Defensores del Oeste (Esperanza) (0): Nicolás Roldán; Gonzalo Carrel, César Grenón, Damián Buiatti y Santiago Schmidt; Nahuel Fernández, Marcos Baschmaier, Andrés López, Sebastián Guibert, Mauro Arroyo y Fausto Fernández. DT: Sergio Cornejo.

 

Huracán FC de Villa Ocampo (2): Brian Borelli, Nelson Alegre, Enzo Villaverde, Eduardo Aguirre y Mariano Avalos, Néstor Base, Fabio Sosa y Oscar Obregón, Gonzalo Alegre, Federico Tourn y Dante Nikmis. DT: Marcos Coria.

 

Fuente: esperanzadiaxdia – paralelo 28

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here