Habiendo tomado conocimiento de las graves falencias de funcionamiento de la justicia en todo el norte de la provincia de Santa Fe, CORENOSA expresa su preocupación dado que es una institución de vínculo entre la sociedad y el Estado, no solo en lo que se refiere a la solicitud de obras de infraestructura y cuestiones impositivas que atañen a la economía y producción de esta región.
Por eso, esta entidad acompaña en su justo y urgente reclamo al Colegio de Abogados de la IV Circunscripción Judicial (Reconquista), cuya zona de influencia, en su mayoría, coincide con la de CORENOSA, y solicita a las autoridades que intervengan urgentemente para que la Justicia sea rápida y eficiente, cumpliendo con:
– El procedimiento de selección y nombramiento para cubrir vacantes de jueces, asegurando la transparencia, igualdad e idoneidad en el desempeño de las funciones en el Poder Judicial.
– La atención de necesidades básicas que solucionen las graves falencias en lo referente a la parte Penal que eviten los contratiempos en los procedimientos diarios que deben ser atendidos con urgencia, como las distancias que debe recorrer el Grupo Técnico de Criminalística ante diversos casos; la existencia de una sola morgue judicial para toda la Circunscripción; la falta de Centros Territoriales de denuncia, y personal para realizar las tareas diarias en municipios y comunas donde, además, los edificios deben ser alquilados y la cantidad de expedientes exceden la capacidad edilicia; entre otras tantas problemáticas que los afectan.
– La creación de otro Juzgado de Familia en Reconquista para no sobrecargar el que ya existe y pueda tratar la problemática desde su especialidad; y poner en funcionamiento el ya creado en Villa Ocampo.
– La utilización en los departamentos del norte de los presupuestos destinados para estos. El norte necesita jueces que sean nombrados por su eficiencia e idoneidad, sin demoras. El norte necesita que la Justicia funcione.

Foto: Alberto Buyatti – Presidente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here