Ante la actual situación de los cuadros tarifarios de la EPE, en detrimento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y de los vecinos de toda la provincia, pero especialmente de este norte santafesino, desde CORENOSA solicitaron al estado nacional, al provincial y a los municipales que revean su desempeño y consideren nuestros planteos y pedidos que se detallan a continuación:

* Al gobierno nacional, que se instrumente una quita del IVA de un 50%, del 21% y 27% que se aporta actualmente.

* Al gobierno provincial, la quita total de los ítems que no correspondan exclusivamente al consumo que, en suma, superan el precio mayorista de la tarifa nacional, siendo Santa Fe una de las provincias que tiene el más alto costo de distribución de energía del país. Solicitamos, entonces, la derogación de costos extras.

* Derogación del convenio que tienen las municipalidades y la EPE, a fin de conocer con claridad el consumo y el servicio, ya que consideramos arbitrario el 6% de Alumbrado Público, también, como alícuota de la Tasa Municipal y la derogación de cualquier otro gravamen que esté más allá del consumo real. De esta manera, ayudaría a morigerar, en cierta medida, el impacto económico.

* Reconsiderar el pago de cuantiosos montos que la EPE solicita para la conexión del servicio de energía eléctrica a las Pymes que intentan instalarse en la zona.

* Mensualización de la medición del servicio, manteniendo la misma franja tarifaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here