Se trata de dos establecimientos de La Rubia. La medida se tomó debido a los casos que se confirmaron en la localidad de Hersilia, donde se domicilian dos docentes. Además se resolvió postergar el inicio en otro establecimiento del departamento San Cristóbal.

Las escuelitas rurales de “El Mataco” y “La Simona” suspendieron las clases presenciales debido a que se registraron casos de Covid en Hersilia, localidad de la que provienen los docentes de ambos establecimientos.

Amsafe dio a conocer la decisión a través de un comunicado que dice lo siguiente:

«Al tomar conocimiento del informe epidemiológico COVID, de la localidad de Hersilia, donde se domicilian 2 docentes que habían regresado a la presencialidad (CER 238 y 397 zona rural La Rubia) Se le solicitó al delegado regional, Gustavo Contreras, que aplique el botón rojo del acuerdo del Concejo Federal de Educación, por lo que quedan suspendidas por 14 días las clases presenciales.

En tanto la escuela rural “La Aurora” que iba a volver a la presencialidad, también deberá esperar 14 días debido a los cuatro casos positivos (las disposiciones provinciales permiten sólo tres casos para que puedan volver las clases presenciales)

Estos casos en el departamento San Cristóbal se suman a otros dos conocidos ayer en la localidad de Providencia, en el departamento Las Colonias.

Se trata de las escuelas NР345 “Manuel Beltrán”, que había vuelto a clases con 30 alumnos; y la escuela rural NР943 “Nicolás Rodríguez Peña”, que hizo lo mismo pero con solo seis alumnos.

Según aclararon desde el Ministerio de Educación de la provincia,  los casos registrados de Covid-19 en las dos localidades “no afectaron ni a alumnos, ni a docentes, ni a sus familias”, sino que el cierre preventivo, que se extenderá por 14 días a partir de hoy, se fundamenta en lo pequeñas que son las localidades y que no se detectó el nexo epidemiológico de los casos positivos detectados».

Las mencionadas escuelas, comenzaron las clases presenciales el martes pasado para alumnos de primero y séptimo grado, al igual que en un total de 56 establecimientos de los departamentos Vera, General Obligado, 9 de Julio, San Justo, San Martín, Las Colonias y Castellanos.

Fuente – LT9

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here