Carta del Obispo Monseñor  Angel José Macín

Introducción

Estos días, el obispo de Reconquista  monseñor Angel José Macín dio a conocer una carta dirigida al pueblo del norte santafesino con motivo de cumplirse 60 años de la creación de la Diócesis de Reconquista.

Esta carta pastoral tiene por título: “Cosas nuevas y cosas viejas”. Si bien es una carta pública, pero la misma está dirigida especialmente a los bautizados en la Iglesia Católica.

Nos recuerda monseñor Macín, que la Diócesis de Reconquista, provincia de Santa Fe fue creada por el Papa Pio XII el 11 de febrero de 1957, siendo su primer obispo monseñor Juan José Iriarte.

Actualmente la Diócesis de Reconquista abarca a todo el departamento  General Obligado, a todo el departamento Vera y norte del departamento San Javier.  En un principio abarcaba también al Dpto. 9 de Julio.

Carta: “Cosas Nuevas y Cosas Viejas”

Este mensaje que el Obispo “Coché” Macín dirige a su Iglesia Diocesana trasciende el simple recuerdo de una fecha. Es mucho más que eso. Es un llamado que hace nuestro obispo  a hombres y mujeres del norte santafesino comprometidos con el bautismo  que nos  hizo Hijos de Dios y nos invita a seguir anunciando a todos los hombres las maravillas de pertenecer al Pueblo de Dios.

El mensaje del obispo Angel Macín lo desarrolla en cuatro temas:

  1. a) Mirada agradecida
  2. b) Necesitados de purificación
  3. c) Discernimiento y Conversión
  4. d) Compromiso.

Desde este Portal de Radio Amanecer durante los próximos fines de semana trataré de volcar mi reflexión en cada uno de estos puntos. De todas maneras creo que como Iglesia Diocesana debemos asumir el compromiso de enriquecer cada uno de los temas que nos propone nuestro obispo.

Les comento algo: leyendo este mensaje me imagino a grupos de capillas, a comunidades cristianas, a movimientos, equipos pastorales, etc, discutiendo, proponiendo y  mirando hacia adelante para decirle al Señor Jesùs:”Somos tu Iglesia, necesitamos la fuerza del Espíritu Santo, para seguir comunicando a la gente que Jesús está en medio de nosotros. Descubramos su mensaje. El mundo y la Iglesia nos exigen  un mayor compromiso de los cristianos.

 

Por Carlos Salame

 

Próxima nota: Mirada Agradecida

 

(Nota: Recordamos que la carta completa la pueden ubicar en el portal del Obispado de Reconquista  o en el portal de RADIO AMANECER)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here