Los hermanos Walter y Martín Marchetti de Fortín Olmos cosecharon de su huerta, un zapallo criollo de unos 30 kilogramos aproximados, fue minutos antes de que se produzca el gran temporal que se desato este pasado domingo.

 

Walter en comunicación con Radio AMANECER contó que además cultivan diversas especies vegetales como maíz, tomates, calabazas, pimientos, batatas, remolachas, sandías y melón.

La huerta de los hermanos Marchetti, está ubicada en su domicilio ubicado en el sector norte del pueblo de Fortín Olmos y se dedican más específicamente por la mañana con la actividad, ya que también cuentan con un kiosco que le demanda tiempo.

Este domingo, cuando desde el cardinal Sur se aproximaba una tormenta que a simple vista parecía de gran dimensión, decidieron cosechar la producción sembrada como para que no se destruya en caso de que hubiera fuerte caída de granizo.

Fue necesario que entre los dos hermanos cargaran al tremendo zapallo arriba de la carretilla debido a su tamaño y espesor.

”El año pasado cosechamos también uno de gran tamaño pero no como este, ese tuvo unos 5 kgs. aproximado, quizás fue lo que sembramos tarde, este año sembramos en agosto y agarro el clima más fresco”, expresó el vecino de Olmos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here