Tras varias reuniones en la mañana de este Lunes 17 de Mayo, el comité de emergencia del distrito La Sarita dispuso ampliar las restricciones, debido al aumento de contagios en las ultimas horas en dicho distrito.

En diálogo con Radio Amanecer, el presidente de comuna, Elbio Petean señalo:

«Apelamos a la responsabilidad de los vecinos. Tenemos en claro la mayoría de los nexos y uno de los focos se dio por reunión familiar. Sabemos que hay muchos encuentros grandes los fines de semana, no buscamos culpables sino comportamientos responsables. Que comuniquen ni bien aparecen los primeros sintamos y digan toda la verdad, con quienes compartieron y demás».

El primer mandatario de La Sarita agregó;

«Tenemos casos en La Sarita, San Manuel y la Vanguardia. En el caso de San Manuel hay jóvenes de la escuela secundaria, es por ello que hay burbujas que cumplirán con aislamiento esta semana. Hoy son 13 los casos, pero seguramente van a a parecer algunos más, se están haciendo varios hisopados».

Compartimos íntegramente el comunicado del comité de emergencia con las nuevas restricciones:

«COMITÉ DE EMERGENCIA LOCAL DISTRITO LA SARITA

 DISPOSICIONES: DESDE 17/05/2021, POR EL TERMINO DE 14 DIAS.

 DE ACUERDO A LA EMERGENCIA SANITARIA A LA QUE SE ENCUENTRA INMERSA EL DISTRITO LA SARITA, SE DECIDE AMPLIAR LAS RESTRICCIONES DEL DECRETO PROVINCIAL N° 0447/21:

SE RESUELVE RESTRINGIR TODA ACTIVIDAD QUE NO SE CONSIDERE ESENCIAL.

 BARES: SE PROHIBE LA PERMANENCIA PARA EL CONSUMO EN EL LOCAL. SOLO ESTA PERMITIDO LA COMPRA DE PRODUCTOS.

COMERCIOS MINORISTAS Y MAYORISTAS: NO SE PERMITE EL INGRESO DE MAS DE TRES PERSONAS.

REUNIONES SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES: SOLO PARA EL GRUPO CONVIVIENTE Y LA ASISTENCIA DE PERSONAS QUE REQUIEREN CUIDADOS ESPECIALES.

SE SUSPENDEN LAS REUNIONES SOCIALES EN ESPACIOS PUBLICOS Y PRIVADOS, LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, RECREATIVAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS.

COMERCIOS CON ACTIVIDADES NO ESENCIALES: QUEDAN SUSPENDIDAS.

ESCUELAS: LAS CLASES CONTINUARAN, SUJETAS A LAS DISPOSICIONES DE LAS AUTORIDADES DE LA REGION DE EDUCACION.

HORARIOS PARA LAS ACTIVIDADES: 6 HORAS A 20 HORAS.

SE LABRARÁN ACTAS DE INFRACCIONES A QUIENES NO DEN CUMPLIMIENTO A LA PRESENTE DISPOSICION, SEGÚN EL CASO QUE AMERITE. (342-5327114).

PEDIMOS A TODA LA POBLACION QUE INFORME A LAS AUTORIDADES SANITARIAS LA PRESENCIA DE ALGUN SINTOMA, VIA TELEFONICA, SIN ACERCARSE A LOS CENTROS DE SALUD. (3482 -614250) – (3482-657940)».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here