El Ministerio de Salud sumó equipos de refuerzo para aumentar la capacidad de aplicación de dosis en Reconquista. En los primeros 4 días se inocularon 6.556 personas.

Con el objetivo de avanzar en la campaña de vacunación contra Covid-19 en el norte santafesino, el Ministerio de Salud provincial sumó equipos para aumentar la capacidad de aplicación de dosis en el vacunatorio instalado en la escuela Industrial de la ciudad de Reconquista.

Esta estrategia se está llevando adelante de lunes a viernes de 8 a 13 horas, gracias al trabajo conjunto entre el equipo de salud y la municipalidad local, con el fin de llegar con dosis de refuerzos a todas las personas mayores de 60 años inscriptas en la web provincial, Santa Fe – Vacuna.

Además, se vacunó con primeras y segundas dosis a toda la población general, de las distintas franjas etarias, sin turno previo, llegando a 6556 dosis aplicadas en los primeros 4 días.

En este sentido, la subsecretaria de equidad, Romina Carrizo, señaló que “desde la cartera sanitaria se dispuso un equipo de vacunadores en la ciudad de Reconquista, durante esta semana, para realizar una jornada intensiva de vacunación; y de esto modo, que los ciudadanos y ciudadanas locales puedan acceder a la dosis de refuerzo de manera más ágil”.

“De esta manera se logró el objetivo de aplicar más de 6500 dosis de diferentes vacunas a personas que requerían su tercera dosis y se completaron esquemas de diferentes franjas etarias”, continuó.

Finalmente, Carrizo destacó que “se realizó trabajo territorial, recorriendo diferentes barrios donde se logró vacunar a personas no solo con tercera dosis sino también iniciar esquema y en algunos casos, completarlos.

“Es muy importante sostener este trabajo en el norte provincial”, destacó Carrizo; y precisó que con este objetivo quedará “establecido este modo de trabajo y el vacunatorio, el cual va a continuar con personal de la Región de Salud de Reconquista para poder completar esquemas y de este modo llegar con mayor cantidad de dosis colocadas a más personas en el menor tiempo posible”, concluyó la subsecretaria de Equidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here