La galería fotográfica que se puede observar y disfrutar en esta nota corresponden a todo el proceso que lo llevó a su último gran trabajo: una enorme estatua elaborada totalmente con chatarra, que se traduce en un reconocimiento a todos los Héroes Argentinos que participaron hace casi 30 años, de laGgesta de las Islas Malvinas. Esta obra, en poco tiempo, será visible exponiéndola en una de las principales calles de su pueblo natal.

Estamos hablando de Ramón Nicolás “Cuki” Taibo, quien nació en el barrio obrero de la localidad forestalera de Tartagal, en plena Cuña Boscosa del departamento Vera, hace 48 años, en una familia humilde y numerosa. Su papá era albañil y su mamá ama de casa.

Estudió en la Escuela Primaria N° 6072 y en la Secundaria N° 316, ambas de Tartagal. Después, pasó un tiempo en la Escuela de Enseñanza Técnica, la conocida Industrial de Reconquista, donde cursó la carrera de Maestro Mayor de Obra y también en la Escuela de Arte de la misma ciudad.

Trabajo nunca le faltó, desde vendedor de diarios hasta tener un negocio del sector de ferretería.

Pero, a partir de 2015 hasta la fecha, se dedica al arte de crear con chatarras. Sí, de hierros, chapas y trozos de metales que son inservibles para todos, “Cuki” los transforma en maravillosas obras de arte. Claro, no cualquiera lo puede hacer ya que, para ello, hace falta tener incorporado algo que es innato: talento y creatividad.

Hizo trabajos temáticos para muchísimos personajes del deporte, profesionales médicos y hombres ligados a la política, además de tantísimos otros en general.

Participó de muchísimas ferias y exposiciones en diferentes lugares de la provincia

Sus trabajos como escultor, verdaderas “obras de arte”, se pueden ver en muchos lugares, aunque los más destacados por su tamaño, se los pueden encontrar en las localidades de Fortin Olmos, Intiyaco y Tartagal.

Podés seguirlo en la cuenta Facebook kuqui Taibo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here