Los Concejales de la UCR, Dra. Inés Loreley Grill, Lic. Flavia Nardín y Prof. Marcos Colignon, queremos llevar claridad a la población sobre lo que está ocurriendo actualmente en el Concejo Municipal de Malabrigo.

Nuestro Bloque sostiene que la Presidencia del Concejo debe recaer en un Concejal de nuestro partido para asegurar la gobernabilidad, tal como viene ocurriendo en las gestiones anteriores.

En cambio, el Bloque del PJ pretende ejercer la presidencia del Concejo, sin respetar los acuerdos que sus propios integrantes dejaron asentados en las actas del cuerpo legislativo. Acuerdos que dejan en claro la importancia de que el Presidente sea de la misma línea política del Intendente, para asegurar así el proceso sucesorio  en caso de remplazo del mismo (ausencia por más de cinco días, enfermedad de larga duración o fallecimiento).

Por otra parte, cabe destacar que los Concejales del PJ no pueden explicar cuál es la finalidad de querer la presidencia. Esto nos lleva a concluir que solamente buscan condicionar la gestión del Gobierno del actual Intendente Roberto Sponton.

Un dato no menor es que, en todas las elecciones legislativas en las que el Intendente Roberto Sponton resultó ganador, nunca pretendió ocupar la Presidencia del Concejo; mostrando un claro respeto por los acuerdos y asegurando la gobernabilidad. Sin embargo, ni siquiera se le permitió desempeñarse como Vicepresidente 1º, ya que, según la opinión de los Concejales del PJ: “…son cargos que deben estar en cabeza de Concejales del mismo signo político del Intendente”.

Como es de público conocimiento, durante las gestiones del Ex-Intendente Amado Zorzón, los Concejales de la UCR respetaron y acompañaron la postura de que la Presidencia debe recaer en un Concejal del mismo signo político que el Intendente. Hoy, el PJ pretende romper los acuerdos establecidos que ellos mismos defendieron durante años y que quedaron sentados en las actas del Concejo Municipal.

Los intendentes Carlos Spontón, Omar Zampar y Amado Zorzón (en sus 12 años de gobierno) han tenido garantizada la presidencia del Concejo y su gobernabilidad, no entendemos porque nuestro Intendente actual, Roberto Spontón, no puede contar con las mismas condiciones que sus antecesores.

Por último, queremos aclarar que el día 9/12/2019, se ofreció a los concejales entrantes (Zorzón, Colignon y Bugnon) tomar juramento en el mismo acto de asunción del Intendente actual, pero la Dra. Bugnon manifestó su negativa de hacerlo; impidiendo así tener un Concejo en funcionamiento actualmente.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here