Los trabajadores y trabajadoras que participaron del Censo 2022 aún no cobraron los $6 mil pesos y esperan la acreditación de ese dinero en los próximos días.

El Censo 2022 se realizó el 18 de mayo con la participación de 650 mil censistas en todo el país para recabar toda la información requerida. Sin embargo, habiendo pasado dos semanas, estos aún no recibieron el pago por su jornada laboral y toda es una gran incógnita.

¿Cuánto cobrarán los distintos niveles?

Según el Indec, los y las censistas que participaron del Censo 2022 van a cobrar un monto que oscila entre los $1.500 y $50.000, dependiendo de la tarea. Algunos de estos puestos recibirán un pago mensual mientras que otros tendrán pago único.

La estructura censal está compuesta por seis puestos y los montos que se cobrarán en concepto de “reconocimiento de gastos por las tareas censales” son los siguientes:

¿Cómo se realizará el pago?

Desde el sitio oficial del Censo 2022 se indica que el proceso de pago de la estructura censal en las 24 provincias, es de la siguiente forma:

  • Cada jurisdicción verifica las tareas cumplidas por los censistas, y las cargas en el registro digital que se envía al Indec
  • Una vez cargados los datos, la Dirección Nacional del Sistema Estadístico Nacional enviará a las autoridades de las respectivas direcciones provinciales al correspondiente listado para la firma en conformidad
  • Tras recibir la constancia de conformidad de cada provincia, el Indec se ocupará de realizar el pago al CBU de cada censista que participó del Censo 2022

¿Cuándo se cobrará?

El pago a los censistas, se realizará una vez sea verificado el total cumplimiento de las tareas que correspondan a cada puesto y función de la estructura censal.

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) aún no especificaron en qué fecha se hará efectivo el pago a todos los censistas, pero se prevé la acreditación del dinero en un plazo no mayor a 60 días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here