Los programas de incentivo al turismo interno -y las medidas que encarecen los viajes al exterior- anticipan un verano con mucho movimiento dentro del país. Quienes estén pensando en movilizarse en auto, deberán tener en cuenta que un plan de ruta acertado les permitirá ahorrarse hasta $ 4.500 por cada tanque de combustible. La razón para ello es que existen brechas de precios que alcanzan el 50% en la nafta súper y superan el 25% en el gasoil.

Según información brindada en el mapa de estaciones de servicio de Argentina publicado por la Secretaría de Energía de la Nación se desprende este informe que presenta detalles de cada boca de expendio y los valores vigentes de cada empresa.

Es necesario aclarar también que únicamente YPF mantiene precios idénticos en las bocas de expendio de cada jurisdicción. El resto de las empresas mencionadas presenta valores variados, incluso entre estaciones que se encuentran a pocas cuadras una de otra. Para dar mayor precisión al análisis, se tuvo en cuenta siempre el precio medio o el más frecuente de cada bandera.

A medida que se avanza en la ruta hacia el oeste, se van encontrando precios más bajos. El litro de nafta súper más económico cuesta $172,4 en Santa Fe Córdoba, pero se vende a $168,3 en San Luis y a $159,10 en Mendoza.

En cualquier caso, se pueden consultar más detalles sobre los precios en la web de la Secretaría de Energía de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí